miércoles, 8 de junio de 2011

AVIÓN AFANADO


EN EL AEROPUERTO SAN FERNANDO
Otro allanamiento en el caso Schoklender, ahora en busca del avión

Por orden del juez Norberto Oyarbide, el aeropuerto de San Fernando era allanado esta tarde por Prefectura Naval y Policía Federal en busca del avión Cessna Citation I que pertenecería a la empresa Meldorek, de Sergio Schoklender.

El aeropuyerto de San Fernando era allanado esta tarde por Prefectura Naval y Policía Federal, por orden del juez federal Norberto Oyarbide en busca del avión Cessna Citation I de matrícula LV-BXH que pertenecería a la empresa Meldorek S.A. del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Según las revelaciones de los últimos días, al aeronave es propiedad de la empresa Meldorek S.A., de la cual Sergio Schoklender es dueño del 90% de las acciones.

El allanamiento se produjo luego de que la Justicia recibiera esta mañana información de que la aeronave se encontraba en un hangar del aeropuerto, según detallaron a Infobae fuentes judiciales.

De acuerdo a las denuncias conocidas en los últimos días, además de un avión, Meldorek cuenta además con un yate de valuado en 420 mil dólares, un automóvil Porsche 911, una chacra en Chubut y una aeronave Piper matricula PA-31T.

Cabe recordar que Oyarbide investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender junto a otras siete personas por fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita por el presunto mal manejo de fondos de la fundación Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte, el juez Marcelo Martínez de Giorgi investiga a los funcionarios públicos responsables de controlar el dinero de las obras por la supuesta violación de sus deberes, malversación de caudales, defraudación a la administración y abuso de autoridad.

En los últimos días, y también por orden de Oyarbide, se realizaron allanamientos en oficinas de Meldorek en busca de documentaciones.

No hay comentarios: