miércoles, 8 de junio de 2011

JUSTICIA EN CARRETA


JUSTICIA EN CARRETA...CHORROS EN FERRARI



Por Juan Negri Rubino







Cuanto más se conoce del caso Schoklender, más indignación causa, nos hace acordar al chiste fácil que le hicieron en su momento a Angeloz, que tenía más propiedades que el Aloe Vera.

Ahora las Madres cambiaron la estrategia, ya que en el acto de apoyo de la semana pasada Bonafini se limitó a insultar al Jefe de Gobierno, y a aclarar que nada diría al respecto. Parece que la orden de arriba llegó, y su discurso esta semana fue totalmente distinto.

Sabemos que suele equivocarse de pastilla la Señora y declarar una serie de barbaridades, pero todos la “perdonan” por su supuesta lucha y por lo que ha sufrido.

Pobre víctima, si hasta casi me dan ganas de llorar al escribir estas líneas, pero por TODAS las madres que han sufrido, sufren y sufrirán el dolor de una pérdida irreparable.

No sólo por las que supuestamente tienen hijos o nietos desaparecidos, gran exposición pública, y demasiado dinero que les regala la Presidente y aun organizaciones internacionales, para que delincuentes como sus protegidos se den los lujos de una vida salvaje.

Que sigan buscando desaparecidos, ¿por qué se les da dinero para construir viviendas sociales, no debería acaso el Estado Nacional construir esas viviendas?

¿Cuál es la necesidad que un grupo de ancianas maneje los fondos que pagamos todos para construir viviendas?

¿Para qué sirve entonces el Ministerio de Planificación? ¿Otro salario dilapidado?

Claro, lo que pasa es que la culpa de la falta de viviendas, debe ser de Macri, de Clarín, o de la oposición en su conjunto.

La culpa NUNCA es de “El Modelo”, “El Modelo” es PERFECTO.

A las Madres se les asigna el dinero para que construyan viviendas sociales, al igual que los padres compran los regalos del día de la madre, para que sus hijos los entreguen, como si éstas no supieran quién los paga.

Nosotros sabemos quién pagaba con NUESTRO DINERO, los lujos que se daba Schoklender, por lo que resultaría muy satisfactorio, al menos de mi parte, que nuestros representantes, de una vez por todas nos representen, y se constituyan como parte querellante en la causa que lleva el ilustre Juez Oyarbide.

Pero por supuesto que no lo van a hacer, el Congreso se abre A PEDIDO, y sigue sacando telarañas porque nuestros representantes cobran sus salarios pero no son capaces de dar quórum.

Para qué van a da quórum, si con las leyes que tenemos somos una potencia mundial, y el Modelo funciona a la perfección así como estamos.

Schoklender, probablemente para el circo mediático, sea detenido, y luego puesto en libertad, al igual que pasó con Jaime, el millonario funcionario “K”, que ahora se pasea por la Provincia de Córdoba, con la total certeza y tranquilidad, de que mientras Cristina sea la Presidente , la cárcel será solo para los perejiles.

Mientras tanto, suena la alarma en Kamioneros, porque uno de los supuestos trabajadores a quienes tanto defiende, lamentablemente perdió la vida, y la familia acusa directamente al Zar de los Camiones y a la obra social, que parecería no ser tan perfecta, pese a los millones de pesos que recaudan con los afiliados por opción y los que obligan.

Como represalia la familia cortó la Av. Sarmiento , generando un caos total de tránsito como de costumbre en la ciudad, y si bien comprendo el dolor, como los mismísimos familiares manifestaron, la culpa no es de la gente que intenta trabajar, sino de una obra social que aparentemente no está a la altura de las expectativas, por lo que el piquete, debería haber sido en la casa de Moyano.

Pero este es el país y ésta es la democracia que decidimos tener, y la que aparentemente en octubre, el pueblo ratificará. Lo triste de todo esto es, que no será por mérito propio, sino por una carencia de ideas de la oposición, que por cuestiones de ego, y de pensamientos retrógrados, en vez de sentarse a dialogar con todos, y elegir una propuesta superadora, al mejor estilo manotazo de ahogado se junta con lo que queda disponible, creando alianzas que antes de estar conformadas, avizoran su inminente ruptura.

Confucio decía que: “El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan”.

La verdad estimados, es que las cosas se están tiñendo de un color oscuro, que todas las instituciones están sospechadas, y que las sospechas se basan en que no somos honestos ni con nosotros mismos, por lo que es muy difícil que un país tan próspero, pero tan crispado como el nuestro, de una vez por todas pueda salir adelante, mientras no sean capaces quienes nos gobiernan de sentarse a dialogar, y no a repartir poder y negocios, y mientras que nosotros, no ejerzamos nuestros deberes de ciudadanos, para hacerlos sentarse a dialogar, por la unidad nacional.

No hay comentarios: