jueves, 2 de junio de 2011

CASO ACRO


Declara Alan Schlenker por el crimen del supuesto dealer de Munro

El exlíder de la barrabrava de River Plate, Alan Schlenker, será indagado hoy (02/06) en la nueva causa por homicidio en la que quedó detenido ayer (01/06) cuando declaraba en el juicio por el crimen del hincha Gonzalo Acro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex líder de la barra brava de River Plate, Alan Schlenker, declarará a partir de las 10 frente a la Justicia bonaerense en la nueva causa por la que quedó detenido ayer a la tarde cuando daba su testimonio en el juicio por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro.

El imputado pasó la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales de Cavia 3350, en Palermo, y será indagado por el fiscal Patricio Ferrari.

El mayor de los hermanos Schlenker quedó detenido en la víspera por el "homicidio agravado por el uso de arma de Mario Sansi (21), cometido el 11 de mayo de 2001, en la villa Borges" de la localidad de Munro, en el norte del conurbano bonaerense.

Sorpresivamente, su arresto se produjo en los tribunales porteños mientras se desarrollaba una nueva audiencia del juicio por el crimen del hincha de River, ocurrido en 2007 en el barrio de Villa Urquiza.

El comisario Marcelo Peña, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, quien en persona cumplió con la diligencia de detención, informó que la víctima era "un habitante de la villa, que terminó con varios disparos en su cuerpo y cayó muerto cuando iba al hospital para su curación". "Son elementos nuevos que llevaron a la convicción del juez (Ricardo Costa) a ordenar la detención" de Alan, explicó. Sinembargo, tal como informó Urgente24, contaba con menos elementos que el canal C5N, con evidente acceso al expediente.

De acuerdo a la imputación, Sansi era un supuesto vendedor de drogas. Fuentes de la investigación explicaron que dos días antes del homicidio del joven, William Schlenker, hermano menor de Alan y quien también es juzgado por crimen de Gonzalo Acro, había resultado herido de bala y por ese hecho denunció a Sansi. A partir de ello es que los pesquisas procuran establecer si ese ataque derivó luego en una venganza de parte de Alan.

Los voceros señalaron que el fiscal Ferrari se hizo cargo de la causa residual hace unos tres meses, cuando se presentó como testigo el padre de Acro y declaró que su hijo le había contado que Alan había matado a un "dealer" en Munro.

El expediente luego se reactivó a partir de la recepción de varias declaraciones, una de ellas de un testigo que presenció el crimen de Sansi y que no había hablado antes por temor supuestamente hacia los hermanos Schlenker.

No hay comentarios: