jueves, 2 de junio de 2011

CASO NOBLE


Caso Noble: Hoy resuelven si avalan extracción de sangre a Felipe y Marcela

La Cámara de Casación Penal determinará hoy si permite "la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras" de los hijos de la dueña del Grupo Clarín Ernestina Herrera de Noble, bajo la sospecha de que hayan sido apropiados durante la dictadura militar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dará a conocer a partir de las 12.00, mediante audiencia pública, la resolución en la causa 13.957 "Noble Herrera, Marcela y otro s/recurso de casación".


Como la audiencia será pública podrá ser trasmitida en directo para aquellos canales de televisión interesados.


Así, la Cámara determinará hoy si permite "la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras" de los hijos de la dueña del Grupo Clarín Ernestina Herrera de Noble, bajo la sospecha de que hayan sido apropiados durante la dictadura militar.

Los camaristas Raúl Madueño, Luis García y Guillermo Yacobucci deberán determinar si avalan o no la decisión de tomar pequeñas muestras de sangre, saliva o cabellos a Felipe y Marcela "con o sin su consentimiento" para obtener un ADN y poder cotejarlo con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand que pertenecen a familias que buscan a niños apropiados durante el Terrorismo de Estado.

La medida, ordenada por la Jueza Sandra Arroyo Salgado y ratificada por la Cámara Federal de San Martín, llegó a Casación debido a la negativa de ambos hermanos de entregar las muestras para estos análisis.

Desde los organismos de Derechos Humanos tienen la fuerte sospecha de que Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos y que Ernestina Herrera de Noble está usando todo su poder para dilatar el proceso judicial que ya lleva 10 años y que podría llevarla a prisión de ser encontrada culpable.

No hay comentarios: