jueves, 9 de junio de 2011

EL GUIÑO DE ALFONSÍN


ELECCIONES 2011
Alfonsín y un guiño: "Nos vamos a inspirar en lo mejor de Perón y Evita"

Durante la presentación de la fórmula, el candidato presidencial de la UCR hizo un gesto de acercamiento a los peronistas no kirchneristas y Federales. Además, prometió que su gobierno pondrá énfasis en combatir la inflación y el “destrato institucional”.

Durante la presentación de la fórmula de la UCR este jueves (9/5), el candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, habló de los lineamientos generales de su plan de gobierno en caso de resultar electo el próximo 23/10.

El hijo del desaparecido expresidente radical, que aspira a seguir sus pasos, habló de varios puntos básicos como institucionalidad, pobreza, seguridad y transporte. Pero el énfasis estuvo puesto en la inflación.

"Tenemos la obligación de reducir la inflación, que es un flagelo que castiga a los que menos tienen", dijo Alfonsín, quien no desconoció que este problema fue uno de los principales durante el gobierno de su padre. "Nadie sabe como nosotros sobre cómo afecta el proceso inflacionario", dijo durante realizado en la sede del Comite Nacional del partido.

"Estamos preparados y en condiciones de fijar pautas para reducir la inflación sin enfriar la economía", dijo Alfonsín contrariando los cuestionamientos oficiales que sostienen que una reducción del alza de los precios se consigue achicando el ritmo del crecimiento.

Alfonsín tomó el ejemplo del Chile post dictadura. "Cuando Pinochet dejó el gobierno había 28% de inflación. La Concertación la redujo al 8% en 4 años, con un crecimiento del 8%", recordó. "Lo único que detiene la economía es el proceso inflacionario", sentenció.

Por otra parte, el candidato de la UCR, quien será acompañado por el economista Javier González Fraga en la fórmula, habló de terminar con la "inmoralidad" que rodea a la política. Aseguró que la corrupción no es la única de estas "inmoralidades" sino también la incorrecta asignación de los recursos. "Regresa la austeridad. No es lo mismo el tren bala que la doble escolaridad", dijo.

En cuanto a la "inseguridad", Alfonsín prometió convocar desde el Estado a todos los partidos y gobernadores para encontrarle solución al flagelo.

También dijo que su gobierno apuntará a terminar con lo que llamó el "destrato institucional". "Se acaban los superpoderes, el agravio al poder judicial, al federalismo, la descalificación al que piensa distinto", prometió.

Por último, el candidato a presidente hizo un guiño a los peronistas que no simpatizan con el Gobierno ni con justicialismo disidente. Alfonsín, dijo que se iba a "inspirar" en "lo mejor de Alem, Irigoyen" y otras figuras históricas del radicalismo, pero también lo haría en "lo mejor de Perón y Evita".

No hay comentarios: