jueves, 2 de junio de 2011

EL VICE DE ALFONSÍN


González Fraga, expresidente del BCRA, será el vice de Alfonsín

El economista fue elegido por el candidato radical para acompañarlo en la fórmula presidencial. Fue tras la ruptura definitiva con el socialista Hermes Binner. También habrían tentado a Lavagna.

El economista Javier González Fraga será el candidato a vicepresidente del radical Ricardo Alfonsín. Así lo cofirman distintos medios electrónicos y agencia de noticias.

Alfonsín viene de sellar una alianza con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y confirmó que este sábado participará de un acto partidario en La Plata junto al candidato a gobernador bonaerense.

Gonzáles Fraga, expresidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem, fue la opción de Alfonsín tras la ruptura definitiva con el socialista Hermes Binner y, según versiones, luego de las gestiones que se habían iniciado en el radicalismo para invitar a Roberto Lavagna a integrar la fórmula presidencial.

Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina (UCA), González Fraga fue también director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y vicepresidente primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El presidente de la UCR, Ángel Rozas, confirmó en Radio 10 la decisión del partido de conformar la fórmula entre el hijo del ex presidente y el economista que estuvo a cargo del Banco Central.

"En este momento están haciendo fotos e imágenes para la televisión. El miércoles vamos a hacer una conferencia de prensa con el anuncio oficial", indicó.

Consultado sobre los motivos de la resolución, Rozas explicó que se trató de una decisión "personalísima" de Alfonsín que está vinculada con la orientación económica que pretende para un eventual mandato al frente de la Casa Rosada.

"A mí me encantó cuando me preguntó qué me parecía. Yo le felicité y le dije que me parecía una decisión extraordinaria. Como radical y dirigente de la política argentina estoy muy entusiasmado con la fórmula, que será una verdadera alternativa al kirchnerismo", continuó.

Rozas admitió que el binomio venía conversando "hace algunos días" debido a que la "construcción política" con el Partido Socialista "venía esfumándose".

Por otra parte, la alianza con De Narváez en la provincia de Buenos Aires quedó confirmada. "Estamos trabajando en la provincia sin ninguna culpa", dijo esta tarde el diputado. Y agregó: "Vamos a hacer los acuerdos que tengamos que hacer para resolver los problemas de la gente".

"Hay que actuar con mucha amplitud para ganar las elecciones, pero sin sacrificar los programas", señaló en un mensaje a los socialistas y no descartó "contar con el aporte del electorado socialista".

El acuerdo entre Alfonsín y De Narváez generó la ruptura entre el socialismo y la UCR. Hermes Binner dijo que el dirigente bonaerense es "un límite" para su fuerza.

Alfonsín admitió esta tarde que con los socialistas habían "disentido en los modos de construcción" y por eso no pudieron llegar a un acuerdo para compartir la fórmula electoral.

No hay comentarios: