domingo, 5 de junio de 2011

EN UN BOSQUE DE LA CHINA....


CHINA VA POR TIERRA EN PATAGONIA



OPI Santa Cruz.- Una empresa estatal firmó un acuerdo con Río Negro para patagoniaexplotar 320.000 hectáreas.

Otras de las tierras por las que vienen, son las de la isla de Tierra del Fuego. La falta de legislación, la corrupción y la falta de control, harán el resto. Inquietante informe de Fortuna web.
China, a través de la compañía estatal Beidahuang, planea utilizar tierras en Argentina para satisfacer la demanda de alimentos en su población. El periódico inglés The Guardian anunció en la edición del miércoles que China lanzó una campaña para adquirir tierra y agua, que se ha acelerado desde el aumento de los precios de alimentos en 2008. “La soja es el germen de esta revolución, pero la demanda ya no puede satisfacerse dentro de China”, anuncia el diario.
En consecuencia, el diario adelanta que esa empresa estatal firmó un acuerdo con la provincia argentina de Río Negro para la compra de 320.000 hectáreas de tierras para arar, hasta ahora en manos privadas, además de derechos de irrigación y la concesión del puerto atlántico de San Antonio.
El acuerdo se habría firmado en 2010 pero habría trascendido recientemente luego de que funcionarios chinos comenzaron a trabajar para cerrar la compra. La primera delegación técnica de la empresa llegó a la provincia el mes pasado y según el diario provincial Río Negro tiene intenciones de explotar 200.000 hectáreas.
Beidahuang, con base en la provincia china de Heilongjiang, es el principal productor de soja en China, además de contar con 600.000 vacas, 1,3 millones de cerdos y más de 6 millones de pollos.
El diario dice que el uso de esas tierras patagónicas podría derivar en un empleo masivo de agroquímicos y causar la degradación ecológica en la región, provocando serios problemas a los recursos acuíferos locales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina recordemos este nombre, en cincuenta años no estaría mas en ningún mapa de América