jueves, 9 de junio de 2011

ESTO QUEMA


ARDE LA PROVINCIA POR EL CONFLICTO DOCENTE

Crisis en Santa Cruz: Incendian una sede de Gobierno

El edificio del Consejo Provincial de Educación se incendió por causas que no se pudieron establecer. No hubo personas heridas, luego de que varias dotaciones de bomberos tuvieran que intervenir para extinguirlo. El hecho ocurre en medio del caos por los conflictos de los docentes y los petroleros en la provincia de Santa Cruz.

- El edificio del Consejo de Educación de Río Gallegos, Santa Cruz, se incendió en las últimas horas, en medio del extenso conflicto entre el gobierno local y los gremialistas docentes de esa provincia.

Al menos 3 dotaciones de bomberos concurrieron al lugar para controlar las llamas, que según las primeras informaciones no produjeron heridos.

Según el sitio 'Opi Santa Cruz', el fuego destruyó documentación, muebles, computadoras y archivos en el segundo piso del organismo administrativo de la educación en esa provincia.

"Hasta que no haya luz y no se pueda ingresar al edificio para iniciar la investigación, no se puede establecer lo que pasó realmente", señaló el Comisario Ibarra a cargo del operativo quien confirmó que no existieron personas afectadas. Lo que pudo saberse de manera extra oficial es que al momento del siniestro, se encontraba dentro del edificio, una persona perteneciente a una empresa de vigilancia privada.

El siniestro se inició pasadas las 6:30. Las autoridades locales se mostraron preocupadas por la situación que se produce en medio de las protestas de los sindicalistas docentes agrupados en Adosac.

Cabe recordar que el CPE había sido dotado de vigilancia policial en prevención ante la posible toma del edificio por parte del personal docente en paro, tal como sucedió en otras oportunidades. En este momento, inclusive, la Dirección de Nivel inicial sigue ocupada por afiliados de Adosac; sin embargo en el caso del CPE, al momento de producirse el fuego, no había ocupación de sus instalaciones, aseguraron las fuentes.

Los maestros de Santa Cruz mantienen el paro por tiempo indeterminado, por el que hoy se cumplen 47 días sin clases, y continúan con los piquetes en rutas y accesos a yacimientos de petróleo.

No hay comentarios: