miércoles, 8 de junio de 2011

HABLA EL MILLONARIO


HABLA EL ESTANCIERO QUEW SE LLENÓ LOS BOLSILLOS

¿QUÉ DIRÁ CRISTINA?
Moyano: "La inflación es el gran déficit del modelo"

El líder camionero habló de todo, durante más de 90 minutos, ante los estudiantes de la Universidad de Belgrano (y de los medios presentes en el lugar). Inflación, Schoklender; Reutemann; Macri; De Narváez; y la lista sigue...

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró este miércoles (08/06) que "la inflación es el gran déficit del modelo, es un problema y nadie puede negar", al tiempo que afirmó que la Asignación Universal por Hijo "se tiene que actualizar" al igual que otros subsidios que otorga el Gobierno nacional a los sectores más desprotegidos.

Durante una presentación en la Universidad de Belgrano, Moyano reconoció que "la inflación es un problema, nadie lo puede negar".

"El 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa, hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios", advirtió el gremialista.

Sin embargo, el líder del sindicato de Camioneros dijo preferir "esta inflación a la deflación de la década del '90, cuando se cerraban establecimientos y se perdían permanentemente fuentes de trabajo y conquistas".

Frente a los alumnos, Moyano aseguró que su intención era demostrar que no es "el ogro que dicen los medios" sobre su persona.

Consultado acerca del monto de la Asignación Universal por Hijo, el sindicalista no dudó: "Se tiene que actualizar", subrayó. "Pero no solo la Asignación Universal por hijo, sino otras asignaciones. Lo lógico es que aumenten", aseveró.

Por otra parte, Moyano aseguró hoy que no le "cierra" una posible fórmula entre Cristina Fernández y Carlos Reutemann, que cree que la Presidente "se va a presentar" a la reelección y criticó con dureza a Mauricio Macri y a Francisco de Narváez.

"Creo que Cristina se va a presentar, (pero) tenemos que esperar qué decisión personal va a tomar", afirmó.

Y precisó, ante una pregunta sobre el eventual compañero de binomio de la jefa de Estado: "Si ella decide que sea Reutemann será Reutemann, pero no me cierra como Vicepresidente".

En otro orden, el líder cegetista negó categóricamente que en la reunión que mantuvo ayer con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini (ver nota relacionada), haya reclamado "cargos" o un lugar para su hijo Facundo Moyano en las listas de candidatos a diputados, pero ponderó la "evolución" del joven y no ocultó su esperanza de que lo tengan en cuenta.

La inclusión de "Facundo no depende de mí. Es un pibe joven, tiene 23 años, ha evolucionado mucho. Pero no depende de mí, depende de que lo tengan en consideración cuando armen las listas", subrayó.

Por otra parte, criticó al diputado De Narváez: "es difícil que pueda gobernar una provincia, no es un empresario exitoso, si no, Casa Tía que heredó de su abuelo o su padre se hubiese multiplicado y no cerrado como la tuvo que cerrar", cuestionó.

Además, lanzó sus dardos también contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "No me satisface su gestión", se quejó. Y puso como ejemplo las bicisendas impulsadas por la administración macrista: "Contabilicé que en ocho horas pasaron cuatro bicicletas. Sólo se consiguió obstaculizar el tránsito".

Finalmente, ratificó que insistirá con el proyecto de ley sobre reparto de ganancias y, al respecto, argumentó que "otros países lo tienen como Perú o México".

# Moyano y Schoklender

El líder de la CGT calificó hoy como "un disparate total" las versiones que señalan que intendentes del Conurbano le habían advertido sobre presuntos manejos irregulares de los hermanos Schoklender en la construcción de viviendas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"En el caso Schoklender yo no tengo absolutamente nada que ver, es un disparate total, no tengo nada que ver", enfatizó el líder gremial.

Moyano insistió que él en ningún momento denunció nada relacionado con este tema al gobierno nacional, como surgieron algunas versiones en ese sentido. "Yo no denuncié. Dijeron que tenía un puntero en Lugano, pero es un disparate total", reiteró.

No hay comentarios: