miércoles, 8 de junio de 2011

HOYO HERVIDO DISTRAE


UNA VEZ MÁS EL JUEZ FUE A LA SEDE DE UATRE
Oyarbide quiere que se hable menos de Schoklender y allanó al Momo 3ra. vez

Mientras la atención pública se centra cada vez más en el rol del Gobierno y las Madres de Plaza de Mayo en el caso Schoklender, la justicia allanó otra vez la sede de UATRE. Venegas la jugada para "tapar lo de Schoklender".
A pesar de haber postergado la ampliación de la declaración indagatoria de Gerónimo "Momo" Venegas para el 2/08, el Juez Federal Norberto Oyarbide ordenó el tercer allanamiento a la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) donde se secuestraron, como parte del procedimiento, documentos, papeles y computadoras.

El operativo se realizó en este mismo día 08/06 en que funcionarios del Gobierno nacional se presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación para brindar detalles sobre los programas para la construcción de viviendas entre el Gobierno y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la investigación por presunto lavadero de dinero y defraudación al Estado que involucra a Sergio Schoklender.

Contrariado por la decisión de Oyarbide, tras haberle confirmado el cambio de fecha para la indagatoria tal como lo habían solicitado sus abogados, Venegas manifestó en relación al allanamiento que "no hay nada acá, todo lo tiene el juez presentado por escrito" y denunció "un operativo de prensa para tapar lo de Schokelnder".

"Me llama poderosamente la atención que uno ve que hay otros temas tan importantes y no hacen el operativo de prensa que están haciendo acá", añadió el gremialista vinculado políticamente al ex presidente Eduardo Duhalde.

El 'Momo' agregó además que “no van a encontrar nada”, porque “no hay troqueles truchos ni desvío de fondos”.

Antecedentes

Venegas fue detenido el 10/02 acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público por parte de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPREBA) que dirige.

Al día siguiente fue indagado por Oyarbide y tras la declaración recuperó la libertad con el pago de una fianza de $ 500.000 en efectivo.

Antes de resolver si lo procesa, el juez volvió a convocarlo para declarar sobre el presunto desvío de $ 2 millones previstos para planes médicos y que fueron utilizados para la compra de ambulancias tipo "hospitales móviles" y por la supuesta defraudación al Estado con troqueles de medicamentos falsos para cobrar reintegros.

No hay comentarios: