miércoles, 1 de junio de 2011

LA MAFIA CONOCIDA


Castells: “De Vido y Hebe de Bonafini son los jefes de una mafia”

El líder piquetero arremetió duramente contra el superministro Julio de Vido y la titular de Madres de Plaza de Mayo, a quienes acusó de "convertir una causa de Derechos Humanos" en "el negocio inmobiliario de mayor corrupción en el Estado Argentino".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El caso Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini desnuda una tramna mucho más compleja que una situación irregular: el uso de los Desaparecidos con fines económicos y políticos. Y en ese sentido se pronunció el líder piquetero Raul Castells quien sin pelos en la lengua arremetió duramente contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, a quien acusó de "convertir una casa de Derechos Humanos" en "el negocio inmobiliario de mayor corrupción en el Estado Argentino".

En diálogo con Alberto Lotuf (Radio 2), el dirigente sostuvo que Schoklender es apenas "un empleado jerárquico". Consideró "la jefa de esta banda delictiva que roba a mano llenas es Hebe de Bonafini y el que transmite los fondos en forma directa es Julio de Vido", ministro de Obras Públicas.

Castells acusó a Hebe de "convertir una casa de Derechos Humanos" en "el negocio inmobiliario de mayor corrupción en el Estado Argentino". Criticó que en la construcción de viviendas impulsadas por las Madres "no existe licitación de ningún tipo, se entregan en forma directa con un sobreprecio de 200 o 300 por ciento, sin que pueda participar ningún gobierno provincial, municipal ni empresas privadas ni cooperativas de trabajo".

El dirigente piquetero sostuvo que la construcción de viviendas "es una forma de robar plata a traves de impuestos, de sacar dinero a través de obras públicas entregadas sin licitacion a Madres y una parte (de la plata) vuelve a funcionarios y demás".

"Es confundirse creer que hubo un empleado infiel que malversó fondos. Nadie se anima a decirlo con todas las letras por lo que han significado las Madres", planteó. "Y no lo dice alguien de derecha. Lo dice alguien que ha estado con ellos, en la calle, en la lucha, y que cantó tantas veces por las Madres", sostuvo.

"Hebe vende la desaparición de su hijo y todos los hijos. Es un caso de corrupción escandaloso", concluyó.

No hay comentarios: