viernes, 3 de junio de 2011

OKUPE Y COBRE


DESALOJO EN LA VEREDITA
Macri apelará la decisión de la Justicia de pagar $7.200 a los okupas

"Cuando seamos notificados, apelaremos. Y que el Tribunal Superior decida", aseguró esta tarde la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, respecto a la decisión de la jueza Elena Liberatori de darle un subsidio de $7.200 a los ocupantes ilegales de "La Veredita".
La ministro de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró esta tarde que "todavía no" fueron notificados de la medida dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, que dispuso darles vivienda y un subsidio a los ocupantes ilegales de "La Veredita".

Según dijo la funcionaria, "cuando seamos notificados, apelaremos. Y que el Tribunal Superior decida".

La medida dispuesta por Liberatori dispuso el pago de un subsidio en una única cuota de $7.200 y una vivienda a los okupas.

Asimismo, Vidal reveló que ya hay acuerdo con muchas familias y que el desalojo se está llevando a cabo de manera pacífica.

Según la ministro, "la Ciudad les ayudará a las familias desalojadas a conseguir un hogar" y que únicamente se les pagará el subsidio con la "presentación de un recibo” que conste que no están pagando.

En el asentamiento ubicado en el barrio porteño de Flores residen 245 personas y el gobierno de Mauricio Macri ofrece $700 por única vez a sus habitantes y 1.200 pesos en diez cuotas a las familias numerosas, pero sólo unos 80 ocupantes aceptarían este subsidio.

Esta mañana, topadoras del gobierno porteño derribaron algunas casas precarias del asentamiento "La Veredita", cuyo desalojo fue ordenado por la justicia, luego de que varios de sus habitantes aceptaron abandonar el lugar que habían tomado.

No hay comentarios: