viernes, 3 de junio de 2011

PARA LA PUTATIVA


FERNÁNDEZ MEIJIDE SOBRE BONAFINI
"Hebe tendría que pedir que se investigue y no decir que son pelotudeces"

La ex ministro de la Alianza criticó que Hebe de Bonafini se refiera al escándalo Schoklender como "pelotudeces" y dijo que "si realmente quiere a la organización, debería estar exigiendo ella una investigación".
La ex ministra de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, le reclamó a Hebe de Bonafini que debería pedir a la Justicia que investigue las irregularidades en el manejo de fondos de Madres, y "no decir que son pelotudeces".

Entrevistada por el programa "Con todos" de La Tres, Fernández Meijide dijo que la titular de Madres, "tal vez llevada por la emoción, está actuando al revés de lo que debería hacer", según publica La Capital.

"Si se equivocó a quien pone al frente de la Fundación -en alusión al cuestionado asesor, Sergio Schoklender- será como una consecuencia de lo que se averigüe", apuntó Meijide, y agregó: "Pero si realmente quiere a la organización, debería estar exigiendo ella una investigación y que la Justicia se expida".

Según Meijide, la causa de las Madres representa "un tema muy querido para los argentinos, que han respetado la lucha de las Madres y la han convertido en ícono de lo que era el enfrentar a la dictadura". Por ello, para la ex ministra de la Alianza -quien tiene un hijo desaparecido- "es una pena cuando estas cosas son lastimadas, ensuciadas y salpicadas".

Si bien Meijide dijo no tener motivos "para dudar de la honestidad de Hebe, al mismo tiempo ella tendría que pedir rápidamente que se investigue y no decir que son pelotudeces. No son pelotudeces, sino plata de la gente que aporta con sus impuestos y que el Estado decidió entregarle a las Madres para que hagan viviendas".

Cabe recordar que ayer, en la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Hebe evitó referirse al escándalo que salpica a su Fundación y lanzó: "Algunos vorazmente están esperando a ver qué carajo va a decir la Hebe, pero se van a tener que morder la cola porque la Hebe lo único que quiere es tener el país que querían nuestros hijos. Hay demasiada sangre para perder el tiempo en pelotudeces" (ver nota asociada).

Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, más conocida como Graciela Fernández Meijide, es ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), ex senadora nacional y ex ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Alianza (1999-2001).

No hay comentarios: