viernes, 3 de junio de 2011

LA GRAN RATA


MASIVA CONVOCATORIA VÍA FACEBOOK
Mendoza, la capital del vino... y las 'rateadas'

Los estudiantes mendocinos participaron de una nueva “rateada masiva”. Pero no es la primera vez. Veamos.
Otra vez un grupo de alumnos mendocinos organizó una 'rateada masiva' vía Facebook. Claro que no es la primera vez, pero en ocasión son más los menores que se suman.

Esta vez fueron cerca de 1.000 los estudiantes de escuelas secundarias de Mendoza que se reunieron en la Plaza Independencia.

La mayoría de los participantes eran alumnos de las escuelas capitalinas Agustín Álvarez, Pablo Nogués, César Humberto Casiva y CEBA Naciones Unidas.

Los adolescentes señalaron que esta nueva "rateada" fue organizada porque querían "tener un día de descanso de la escuela", justo en momentos que se desarrollan los exámenes trimestrales.

El Comisario Humberto Neila explicó que simplemente van a “actuar por presencia” con el objetivo de cuidar a los jóvenes y evitar que hayan peleas entre los diferentes grupos, según informa Los Andes.

“Hasta el momento todo el evento transcurre sin mayores sobresaltos”, dijo Neila, quien confió que se enteraron de la convocatoria por algunos policías que tienen hijos adolescentes con cuentas de Facebook.

El grupo en la red social que organizó el faltazo se llama “RATIADA MASIVA” y más de cuatro mil estudiantes confirmaron su presencia.

Además, al poder de Facebook se sumaron mensajes de texto y cadenas de mails para que la convocatoria fuera realmente masiva.

Antecedente histórico

En abril de 2010 se realizó el primer faltazo colectivo convocado por Facebook. En esa oportunidad participaron cerca de tres mil estudiantes y la noticia tuvo repercusión nacional.

Tanto así que la ONG Protectora presentó ante la Justicia un recurso de amparo para evitar otro faltazo masivo y el juez Alfredo Antiacq Sánchez tuvo que hacer lugar a ese pedido y directamente ordenó a Facebook cerrar los grupos creados por menores en Mendoza que alienten a las sincolas.

No hay comentarios: