viernes, 3 de junio de 2011

RETO A LA REINA


Los verdaderos motivos de la reunión de "urgencia" entre Cristina y Shimon Peres

El presidente de Israel, Shimon Peres, se encuentra reunido con Cristina Fernández en Venecia. Según Télam, el encuentro es para dialogar "sobre Medio Oriente". Sin embargo, Urgente24 pudo saber que la reunión fue solicitada en carácter de "urgencia" por Peres debido al malestar que hay en Israel porque la Argentina no pidió la captura del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, uno de los principales acusados por al atentado a la AMIA, que se encontraba en Bolivia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández se encuentra reunida este viernes (03/06) con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Venecia. Según informa la agencia oficial de noticias Télam, el encuentro es para dialogar "sobre la situación de Medio Oriente".

Sin embargo, según pudo saber Urgente24, la reunión fue solicitada por Peres en carácter de "urgente" por el gran malestar que hay por estas horas en Israel debido a que la Argentina no pidió la captura del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, uno de los principales acusados por al atentado a la AMIA, que se encontraba en Bolivia.

Por otra parte, y ante el enojo de la comunidad judía, el gobierno nacional estaría evaluando pedirle al presidente de Bolivia, Evo Morales, que postergue la visita que tiene prevista a nuestro país. El horno no está para bollos.

Cabe recordar que el funcionario iraní,imputado como coautor ideológico del atentado contra la mutual judía que en 1994 dejó 85 muertos, estuvo en Bolivia el pasado martes (31/05) para inaugurar una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ante esta situación, Antes del arribo del iraní a ese país, el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, envió un comunicado a Interpol y a la oficina de esa agencia en Bolivia reclamando su detención, en virtud de la captura internacional que pesa sobre el acusado. Sin embargo, nada ocurrió. Bolivia informó que había pedido a Vahidi que se marchara del país.

El general Vahidi llegó en la madrugada del martes 31/05 a la ciudad oriental de Santa Cruz de la Siera y asistió horas después a un acto militar matutino en el que estuvo el presidente Evo Morales, según mostraron imágenes de televisión.

La visita de Vahidi a Bolivia provocó indignación en círculos judíos argentinos, desde donde surgieron pedidos de un "llamado de atención" a La Paz, que ha mantenido fuertes lazos políticos y económicos con el de Buenos Aires.

Portavoces de los ministerios de Gobierno y de Relaciones Exteriores de Bolivia rehusaron responder a consultas sobre si el Gobierno tenía conocimiento de una orden de captura contra el visitante, quien se hospedó en el mismo hotel al que Morales llega cuando visita Santa Cruz de la Sierra.

Más tarde Bolivia informó que había pedido a Vahidi que se marchara.

No hay comentarios: