viernes, 3 de junio de 2011

POSIBLE FUGA


COMPLICADÍSIMO
Caso Schoklender : El fiscal pidió que no dejen salir del país a Sergio y Pablo

La situación del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender es cada vez más crítica y parece que el Gobierno ya le ha soltado la mano (no permitirán que nadie les arruine la campaña). "La irregularidad está cometida", aseguró este viernes (03/06) Juan Cabandié.
El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó este viernes (03/06) la investigación penal contra el ex apoderado de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el manejo de los fondos de la Fundación en la construcción de viviendas sociales.

Además, el magistrado pidió que se le prohiba salir del país ni a él ni a su hermano Pablo, actual apoderado de Madres.

Di Lello le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que inicie la pesquisa contra Sergio Schoklender, su hermano Pablo y otras siete personas que estarían vinculadas entre todas a empresas que utilizaron los fondos investigados, tal como considera la Justicia.

La situación es cada vez más complicada para el ex apoderado de las Madres. Todo indica que los Kirchner ya le soltaron la mano (no dejarán que nadie empañe la campaña electoral). Sin ir más lejos, ayer el ministro del Interior Florencio Randazzo se sumó al 'Operativo Despegar' y salió a aclarar que Schoklender "no es funcionario del gobierno nacional" (ver nota relacionada).

En tanto, esta tarde el primer candidato a renovar la banca por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, reconoció "el hecho concreto" de las acusaciones por supuesta malversación de fondos y pidió que la situación sea "ampliamente juzgada con todo el peso de la ley".

"La irregularidad está cometida", explicó Juan Cabandié, nieto recuperado, al apuntar a la situación del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en cuanto a la construcción de viviendas con fondos públicos y dijo además que el "hecho concreto" y las "dudas" existen y que la situación debe ser "ampliamente juzgada con todo el peso de la Ley".

Cabandié señaló que el episodio "golpea a todos quienes pensamos y creemos que la lucha de las Madres ha sido una lucha valiente y épica y si bien lo de Schocklender no empaña el afecto hacia las Madres, nos duele que haya sucedido".

El legislador explicó que el episodio debe clarificarse "no solamente porque se presume un ilícito, sino también para despejar las dudas sobre Las Madres".

Al respecto, Cabandié afirmó en declaraciones por radio El Mundo que "más allá de que haya o no una operación (mediática) y yo creo que existe, el hecho concreto también existe".

El legislador oficialista señaló que "la irregularidad está cometida, si es que se cometió y está bajo investigación. Pero las dudas están y eso es un hecho objetivo, aunque no me cabe duda que pudo haber habido una operación para maximizar o amplificar estos hechos que pueden llegar a ser irregulares".

No hay comentarios: