viernes, 3 de junio de 2011

RATA DE RIACHUELO


CAMIONERO RECARGADO
Moyano: "Es más probable que Carrió quede embarazada a que yo vaya preso"

El líder de la CGT cargó contra Elisa Carrió y pidió que "dejen actuar a la Justicia". Además, con ironía, dijo que pedirá "170" lugares en las listas.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, volvió a criticar este viernes (03/06) con dureza a Elisa Carrió: "Es más probable que esta señora, pasada de cama solar, quede embarazada que yo vaya preso".

"Dejen actuar a la Justicia. Todo el mundo debe dejar actuar a la Justicia. Y no como algunos dicen que dentro de un mes voy preso", agregó el líder camionero en referencia a las causas judiciales que lo complican.

Por otro lado, el jefe de la CGT recurrió a la ironía para referirse a su reclamo para que representantes sindicales integren las listas de candidatos a diputados nacionales y avisó que desde la central obrera "vamos a pedir 170" lugares.

"¿Cuántos se renuevan? ¿180 diputados? Y...vamos a pedir 170, después negociamos", bromeó el líder gremial, un día antes de la realización del Congreso del PJ bonaerense en el que, según adelantó, "seguramente surgirá un apoyo" a la reelección de la presidente Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Moyano, al frente del PJ bonaerense, recordó que "hace mucho" viene bregando para que "algún día, ojalá, haya un hombre del movimiento obrero" en la Presidencia de la Nación.

Sin embargo, entre risas, respondió que "en el 2011 no" es una buena oportunidad. "Vamos a ver el 2015", deslizó. Cuando se le preguntó si consideraba que el oficialismo le está dando lugares a representantes del sindicalismo en las listas de diputados, el dirigente respondió: "Sí, estas son las discusiones naturales, históricamente siempre fue así, ¿cómo no? ¿Por qué no? "

Y ejemplificó con las discusiones que se generan en torno a los aumentos salariales: "Cuando se discute una paritaria, ¿cuánto se pide?: el máximo y después se arregla por lo que uno tiene aspiraciones. Y esto es lo mismo. Vamos a pedir ...¿Cuántos se renuevan? ¿180 diputados? Y...vamos a pedir 170, después negociamos", exageró.

Moyanó realizó estas declaraciones a la prensa antes de participar del Octavo Congreso Latinoamericano de Sindicatos Universitarios, que sesionará hasta el domingo en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: