viernes, 10 de junio de 2011

SE CAEN NAIPES


ELECCIONES PORTEÑAS 2011
De Ibarra a Cerruti: Caerían 2 listas colectoras de Daniel Filmus

Organizar un frente electoral es una tarea compleja y que obviamente excede los limitados márgenes de Daniel Filmus. El kirchnerismo porteño padece la interna progresista que desnudó el caso Schoklender... y otra riña más que viene de antes.

Gran incertidumbre corre el Frente para la Victoria porteño luego del desembarco del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el publicista Fernando Braga Menéndez dado que se estaría analizando no autorizar el apoyo de las listas colectoras que encabezan el ex Jefe de Gobierno porteño, AnÍbal Ibarra, y la legisladora Gabriela Cerrutti.

La recomendación provendría del candidato Nº1 a legislador del kirchnerismo, el co-líder de La Cámpora, Juan Cabandié, y de la legisladora Gabriela Alegre, ante la fuerte caída en las encuestas de intención de votos que muestra su propia lista frente a las que encabezan el depuesto funcionario y la ex periodista.

Según fuentes de la Legislatura porteña, el escándalo Sergio Schoklender habría afectado en forma directa a Gabriela Cerrutti ya que, cuando ella era ministra de Derechos Humanos y Sociales, echó a Gabriela Alegre por su pobre desempeño durante el Caso Cromañon y por el supuesto ocultamiento de 3 cajas con objetos de las víctimas que la propia ministra, dio a conocer como un hallazgo en una oficina de la ex Subsecretaría de Derechos Humanos (a cargo de Alegre)

En ese momento, la respuesta de la actual candidata a Legisladora, Gabriela Alegre, no se hizo esperar: "Cerruti es mentirosa e inoperante".

A su lado estaba sentada la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien a su turno dijo: "Les pido a los periodistas que recuerden que Cerruti manejó como una empresa familiar la Comisión de la Memoria Provincial. Por malversación de fondos de esta persona es que presente mi renuncia".

El contraataque de Gabriela Cerrutti, quien ahora abreva en aguas kirchneristas vía el Nuevo Encuentro de Martín Sabbattella pese a haber logrado su banca por la lista encabezada hace cuatro años por Jorge Telerman-Enrique Olivera, fue: "Le voy a responder a Carlotto cuando se plante como militante kirchnerista pero no desde su condición de Abuela".

El choque fue recordado hace pocas horas, cuando Estela de Carlotto fustigó duramente a la presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, desnudando una profunda división que existe entre las organizaciones de derechos humanos que tributan al kirchnerismo.

Es entonces que se produce una horrible asociacion tipo regla de 3 simple: "Shockender es a las Madres, lo que Cerrutti a las Abuelas, la diferencia es que Estela renuncio, y Hebe calla", comentó, apesadumbrado, un dirigente peronista que quedo muy relegado en el reparto de la lista K.

Por su parte, cerca del legislador Juan Cabandié han comenzado a recordar las declaraciones que realizó Aníbal Ibarra durante la lucha por imponer la Resolución 125 y varias veces se enfrentó a Daniel Filmus porque no lo quiere (a Ibarra) como colectora "oportunista", pese a que tiene mayor intención de votos que su propia lista.

El legislador porteño también criticó que Daniel Filmus, desoyendo la instrucción presidencial de no mostrarse junto a Aníbal Ibarra, levantó la mano del responsable político del Caso Cromañon en un acto de campaña.

Los operadores porteños del kirchnerismo ya habian alertado que el fallo y la condena a prision que cayó sobre la ex-subsecretaria de Control Comunal de Aníbal Ibarra durante Cromañon, la maestra jardinera Fabiana Fiszbin, podia colarse en la campaña y tener un costo electoral que perjudicase a la Presidenta.

"La chica está quebrada, la dejaron en banda, y está mandando mensajes que anuncian un quilombo", concluyó un kirchnerista tribunalicio el jueves 09/06. Para tener en cuenta porque el hombre es de los que hablan de verdad con el secretario Legal y Técnico de la Casa Rosada y armador del oficialismo, Carlos Zannini.

En su blog personal, Fiszbin, publicó 2 notas de hace menos de 15 dias que ofreció a Clarin y La Nacion en las que sostuvo que "el único que podia cerrar los boliches era Aníbal Ibarra", y agregó: "Me dejaron sola y me angustia esta condena a 4 años de cárcel".

La jefatura de campaña capitalina del Frente para la Victoria analiza seriamente el pedido de Cabandié y Alegre. Ellos saben que hay razones de peso, y deben optar por el mal menor: o no habilitar colectoras, o exponerse a una escalada del tema Fiszbin que involucre a Anibal Ibarra, y del tema Schoklender que involucre a Gabriela Cerruti.

En el primer caso de las 2 colectoras, el perjudicado sería el propio senador Daniel Filmus, pero en el segundo, la mismísima Cristina Fernández.

No hay comentarios: