viernes, 10 de junio de 2011

GOLPOMONTO KARADURA


ESKÁNDALO LADRIPROGRESISTA
Timerman: "Hay que ser muy malparido para no estar a favor de Hebe"

El Gobierno continúa con su defensa a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un intento por despegarla (y despegarse) del escándalo por las denuncias contra Sergio Schoklender.

En sintonía con la postura oficial, el canciller Héctor Timerman defendió este viernes (10/06) a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y no dudó en calificar de "muy mal paridos" a los que dudan sobre su actuación frente a los posibles desmanejos de los fondos públicos que se utilizaban para el plan de viviendas.

"No creo que se produzca un cisma en los organismos de derechos humanos", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, luego de que varios referentes sociales pidieran que se investigue a Bonafini.

Timerman advirtió que "hay que ser muy malparido para no estar a favor" de Hebe de Bonafini, en declaraciones radiales a Ciudad Gotik. "Hay unidad de pensamiento en las compañeras de Hebe de Bonafini. Lo mismo pasa en las otras organizaciones. A Hebe la engañaron. Se abusaron de la confianza de las Madres", añadió.

"Es un dolor muy grande ver los ataques a Hebe, que no son a Hebe sino al Gobierno. Hay algunos que utilizan a Hebe en su campaña contra el Gobierno. Hay que esperar que actúe la Justicia", concluyó.

De esta manera, el Gobierno continúa intentando despegar a Bonafini (y despegarse) del escándalo surgido tras las denuncias contra el ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, por manejo irregular de los fondos públicos.

Más temprano, Taty Almeida, referente de la organización Madres Línea Fundadora, reclamó que se investigue a Bonafini.

"Es muy doloroso, porque atrás de un pañuelo están los 30 mil (desaparecidos). Hay que saber llevar el pañuelo realmente", dijo en diálogo con radio Del Plata.

"Por algunos motivos en 1986 nos separamos. Estamos nosotros con nuestra postura, que se investigue a la señora Hebe de Bonafini", pidió Almeida. "La gente sabrá ya quién es quién, y es lo único que voy a decir".

Por su parte, Estela de Carlotto ya había sido categórica este jueves al apuntarle a Bonafini por la causa abierta por presunta estafa y lavado de dinero hacía el ex apoderado de la Asociación: "Ella es la que dirige esa institución no puede estar ajena a lo que pasa y a lo que ha pasado. Cuando la Justicia hable nosotros escucharemos pero no puedo emitir opinión de eso".

No hay comentarios: