sábado, 18 de junio de 2011

SOLÁ SOLITARIO


Solá querría ser senador por De Narváez

Felipe Solá integró el acuerdo 2009 con Mauricio Macri y Francisco de Narváez que le ganó a Néstor Kirchner. Luego, coprotagonizó el disenso que no lo llevó a algún lugar. Ahora, negociaría un regreso. ¿Será posible?

LA PLATA (El Día). Tras bajarse de su candidatura presidencial, el diputado Felipe Solá podría sumarse como candidato a legislador nacional a la alianza que rubricaron en la Provincia el peronista Francisco de Narváez y el radical Ricardo Alfonsín, según trascendió ayer en fuentes partidarias.

Solá, que rechazó una propuesta de Eduardo Duhalde para ser el postulante a gobernador bonaerense del Frente Popular de cara a las próximas elecciones, negocia ahora con De Narváez su incorporación a la Unión para el Desarrollo Social, el espacio que encabezan Alfonsín y 'el Colorado'.

Y, en ese marco, el ex mandatario bonaerense podría ser candidato a senador o diputado nacional.

"Felipe siempre es bienvenido", dijo un hombre fuerte del armado denarvaísta, que agregó que el líder de Unión Celeste y Blanco "hace tiempo" que viene conversando con Solá.

Dirigentes del radicalismo también admitieron la posibilidad y ubicaron al dirigente peronista como probable candidato a senador nacional aunque tiene mandato como diputado hasta el 2013.

De Narváez y Solá compartieron en 2009 la lista de candidatos a diputados del frente Unión-Pro, cuando el empresario superó a Néstor Kirchner en la Provincia.

Voceros radicales reconocieron que "es posible" que el ex gobernador se incorpore a la alianza y agregaron que no sería una sorpresa para la UCR con Solá. De hecho, antes de la ruptura, la que negociaba con Solá para acercarlo al radicalismo era Margarita Stolbizer.

En esa nómina de candidaturas "premium" también seguramente aparecerá la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien se incorporó hace algunas semanas al trabajo con De Narváez y que habría rechazado el convite para ser integrante del binomio bonaerense.

Para Solá, las chances de participar en el armado duhaldista en la Provincia son prácticamente nulas después de que Unión Popular designara a Hilda González de Duhalde como su primera candidata a senadora nacional y ubicara al jefe de campaña Carlos Brown al tope de la lista de diputados.

En los últimos días, Solá buscó estrechar vínculos con De Narváez y dio libertad a sus dirigentes aliados para que se movieran en donde se sintieran más cómodos en el distrito bonaerense.

Esta situación generó que referentes del "felipismo" se fueran a trabajar con el sector que lidera Duhalde, sobre todo en el interior provincial y en Primera Sección. Allí, la mayoría de los seguidores de Solá se sumaron al FP, mientras que en la tercera -principalmente en La Matanza- los felipistas se dividieron y De Narváez logró sumar casi tantas adhesiones como el duhaldismo.

'El Colorado', que competirá en las próximas elecciones con el actual mandatario bonaerense, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, aún tiene que designar a su compañero de fórmula y los radicales mantienen la expectativa de ubicar a un hombre propio en ese puesto.

No hay comentarios: