sábado, 4 de junio de 2011

VICE GOBERNADOR ??


ELECCIONES 2011
Alfonsín-Narváez: Ya hay acuerdo, ahora falta el vice

Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez se presentaron juntos por primera vez con un abrazo en el club Atenas de La Plata. Parados delante de un cartel que prometía "Gobernar bien 2011" y una indicación de que faltan "141 días" para los comicios generales, Alfonsín y De Narváez cantaron el Himno Nacional, luego de saludar a dirigentes de uno y otro sector en el club de calle 13, entre 58 y 59.

Francisco de Narváez, líder de Unión Celeste y Blanco, oficializó su alianza con el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.

Así, Narváez concretó una ambición que comenzó cuando la relación con otros líderes del denominado peronismo disidente, se volvió difícil, en especial porque Narváez consideró que no era una estrategia de triunfo, y luego de haber derrotado en 2009 a Néstor Kirchner había que darle algún crédito.

Después, la difícil relación con un indeciso Mauricio Macri, que terminó abandonando la carrera presidencial.

Narváez había comenzado a dialogar con la UCR cuando Ernesto Sanz asomó en el escenario del partido rojiblanco. Con Alfonsín todavía la relación era distante. Pero cuando se definió la interna de la UCR, casi en forma simultánea que Macri abandonó, las negociaciones avanzaron, en especial porque el socialista Hermes Binner comenzó a demostrar una táctica dilatoria. Podría decirse que Narváez fue la excusa que encontró Binner para concretar un alejamiento que ya había iniciado.

Además, la UCR no conseguía un candidato ganador para el estratégico distrito electoral bonaerense.

En ese contexto, ocurrió la alianza entre la UCR y Unión Celeste y Blanco.

Alfonsín y Narváez compartirán la misma boleta de candidatos en provincia de Buenos Aires.

Narváez no se sumará a Alfonsín a través de una colectora o una lista de adhesión. Irán juntos y se repartirán los puestos en pugna.

Narváez apoyará las candidaturas de los 43 intendentes que tiene la UCR, casi todos en el interior de Buenos Aires, incluso en los distritos donde su dirigencia haya vencido en la última elección legislativa a la UCR, aunque puede haber alguna excepción, muy puntual.

Las candidaturas a intendente de todos los municipios del conurbano bonaerense serán para Unión Celeste y Blanco, salvo San Isidro, donde gobierna Gustavo Posse.

La nueva alianza Alfonsín-De Narváez especula con la posibilidad de ofrecerle la candidatura a intendente de Vicente López a Jorge Macri, primo de Mauricio.

Alfonsín visitó a de Narváez en el congreso partidario de Unión Celeste y Blanco, para así formalizar su alianza política de cara a las elecciones de octubre próximo.

Al iniciar el encuentro, De Narváez destacó que la alianza se consolidó "para superar banderas partidarias y unirlas".

"Venimos a unirnos porque sabemos que hoy la Argentina necesita políticas de Estado", aseguró desde el club platense Atenas el candidato a gobernador bonaerense donde dirigentes de Unión Celeste y Blanco se reunieron para definir las propuestas programáticas.

El partido que ponga a un dirigente como cabeza de la lista de diputados no podrá hacer lo mismo con la de senadores.

Ahora, la cuestión: ¿Quién será el candidato a vicegobernador de Buenos Aires?

propio. Todavía no se pusieron de acuerdo. Alfonsín pretende que sea el Comité Provincia de la UCR quién decida el candidato a vicegobernador.

De Narváez quisiera un peronista de GBA.

Habrá que negociar. Ambos ya trabajan en ello.

Narváez defendió el acuerdo con Alfonsín, al asegurar: “Hoy, la provincia, nos pide a nosotros los dirigentes, que tengamos humildad, que tengamos convicciones, pero que además nos unamos”.

Narváez le pidió a Alfonsín, “en nombre de todos los bonaerenses, que como Presidente de la República nos devuelvas a la Provincia de Buenos Aires los recursos que son nuestros”.

“Son –dijo Narváez- recursos que van a ser bien aplicados para construir nuestras escuelas; nuestros jardines; nuestros hospitales; nuestras rutas y autopistas”.

A su lado, en un escenario organizado con la impronta del denarvaísmo, con 2 tarimas, una para cada socio electoral, con la sigla “Gobernar bien” –slogan de campaña de Narváez- y la cuenta regresiva "faltan 141 días" en primer plano, Alfonsín asumió, desde el aplauso, el compromiso implícito de concretar esa devolución si accede al sillón de Bernardino Rivadavia.

Alfonsín destacó que “un político de raza nunca deja de hacer lo que tiene que hacer por temor a pagar costos políticos”. Además expresó que los que descreen de sus posibilidades para ganar las elecciones presidenciales de octubre “se van a llevar una gran sorpresa”.

“Francisco, vamos a cambiar definitivamente la historia”, dijo Alfonsín.

Narváez, su discurso abundante en referencias a la “unidad”, Narváez aseguró: “Venimos a unirnos porque sabemos que hoy la Argentina necesita políticas de Estado. Queremos volver a progresar, a vivir sin miedo: la república necesita federalismo. Venimos a unirnos en la Provincia, para tener una provincia que no tenga hambre, que no tenga miedo, y en donde todos los argentinos podamos prosperar. Venimos a unirnos para dar vuelta la página de la historia”.

No hay comentarios: