martes, 19 de febrero de 2008

FIGURITA DE CARTÓN PINTADO

(DE MAL EN PEOR)



La publicidad proselitista oficial previa a las elecciones presidenciales, señalaba que con la candidata oficial, la Sra. Fernández de Kirchner, “El cambio recién comienza...”.

Muchos analistas sostenían que por ser la esposa de Kirchner, existía entre ellos una identificació n política e ideológica, por ende, no iba a haber cambios y la gestión política iba a ser la continuación de las políticas implementadas por el presidente Kirchner.

Habiendo ya transcurrido casi tres meses desde su asunción a la primera magistratura, podemos hacer una primera evaluación de su liderazgo gubernamental y el cumplimiento del slogan de su campaña proselitista.

El resultado no solo es lamentable, es verdaderamente patético. Los analistas y politicólogos que sostenían que iba a ser una continuación de la política del ex presidente Kirchner acertaron totalmente. No obstante se quedaron cortos en sus pronósticos. La situación es peor aún de la que se esperaba. El cambio tan declamado empezó, pero para peor.

Por otra parte, se han cumplido las agoreras predicciones de un poder bicéfalo.

La presidenta es meramente una figura decorativa. Una figurita de cartón pintado que la mayoría de sus obligaciones son actos de representació n y no la totalidad de las que debe cumplir un presidente. Parte de estas obligaciones dejadas a la deriva, las cumple su marido desde su oficina en Puerto Madero....el resto solo Dios sabe quien..

Pero en el título de esta nota hemos puesto “de mal en peor”. Efectivamente, las sencillas tareas protocolares también las hace mal.

Esperábamos que la presidente, por el innato recato y sensibilidad de su condición femenina y seguramente por haber capitalizado los gruesos errores de su marido, se iba a ser más veraz, educada y civilizada.

Fue una esperanza trunca desde el mismo inicio de su gestión.

La Sra. Fernández se caracteriza por su excesiva verborrea inconducente e ininteligible. Habla bien y con propiedad, pero sin contenido y sin capacidad de transmisión. Y frecuentemente, sin al más mínimo atisbo de racionalidad como si no pensara el contenido o las consecuencias de sus dichos.

Simplemente queremos poner unos pocos ejemplos.

· En la misma asunción a la primera magistratura, en su discurso inaugural ofendió al presidente Tabaré Vazquez espetándole el conflicto de la pastelera Botnia, sin que el aludido, por respeto a la presidente, y como persona civilizada, no le replicara como hubiera merecido.

· Pocas días después cuando se descubrió el tema de la valija conteniendo miles de dólares para su campaña presidencial, en un rapto de neurosis paranoica e incontinencia verbal acusó al gobierno de EE.UU de cometer “operaciones basura” en su contra. Este episodio grotesco complicó aún más las malas relaciones bilaterales con el país del Norte.

· Hace solo unos pocos días, otro grueso error diplomático: La Argentina invitó al dictador de Guinea Ecuatorial, el Coronel Teodoro Obiang a visitar al país para acordar varios acuerdos comerciales, ya que se habían descubierto importantes reservas de petróleo en ese país. Durante su estada, el presidente Obiang no fue adecuadamente tratado como le correspondía a su alta investidura y para colmo en la reunión que sostuvo con la Sra. Fernández, recibió un insólito maltrato por parte de ella. que le imputó las trasgresiones y violaciones a los Derechos Humanos en su país.

En este episodio hubo dos grandes y torpes errores por parte de CK: invitar a un presidente de otra Nación para agredirlo y confundir los intereses del país con su propia ideología.

El resultado: el dictador Obiang se retiró indignado del país por la agresión y maltrato recibido, con la amenaza de denunciar los convenios firmados. Viajó hacia Brasil donde fue acogido como el simple sentido común señala y un presidente de una nación soberana se merece y seguramente la nueva potencia petrolera hará los negocios que fueron truncados por el irracional proceder de nuestra presidenta, con el Brasil..

Otra muestra de la poco seriedad y responsabilidad con la cual la presidente cumple con las obligaciones de su cargo es la poca, poquísima actividad desplegada. De acuerdo a un importante semanario la hora de llegada de la Sra. Fernández a la Casa Rosada es habitualmente las cuatro de la tarde y suele no concurrir los días lunes y los viernes. Otro dato de interés que señala este semanario es que solo a dos semanas de tomar el poder se fue a descansar once días a su casa en Calafate e inmediatamente después, sumo tres días más en la residencia presidencial de Chapadmalal. De 60 días de gestión, la presidenta solo trabajó 34 días incluyendo aquellos en que supuestamente atendió en Olivos.

Cada vez se afirma más la tarea secundaria que le cabe a la presidente en la conducción y administració n del país. Es casi indistinto si está o no está.

Una verdadera figurita de cartón pintado.

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que Cristina Kirchner no está preparada para un tema tan difícil como es el de gobernar. “Es obvio que (Cristina) Kirchner no tenía esa preparación porque nunca había ocupado lugares ejecutivos” agregó.

¡En lo que hemos caído! Una presidente que trabaja “part time” en un país en el cual los problemas irresueltos por su marido afloran por doquier. Un país sin timón.

En estos precisos momentos, la presidente se encuentra en una “importantísima” ceremonia en el Calafate: el aniversario del bautismo del Lago Argentino. Allí manifestó que Calafate “es su lugar en el mundo”.

Sería una contribución, una verdadera contribución histórica, para nuestra Patria, que la Sra. Fernández permanezca definitivamente “en su lugar en el mundo”. (“lugar en el mundo” que por otra parte ha adquirido con un precio muy acomodado, muy por debajo de la cotización en plaza).

Su tarea en el rol de figurita de cartón pintado, lo podría realizar acabadamente desde allí: recibir deportistas, cantantes, cantores y gente de la farándula local y otras actividades de esa naturaleza.

De esa manera la Argentina evitará en el futuro, el permanente ridículo y el insólito grotesco de la gestión de esta pseudo presidente.




18-Feb-08

ALFREDO RAÚL WEINSTABL

No hay comentarios: