lunes, 25 de febrero de 2008

¿ JUSTICIA ? ¿ DERECHOS HUMANOS ?

Es ampliamente conocido la simpatía del matrimonio Kirchner por los guerrilleros de la década del 70 que buscaban a través del terrorismo, la guerrilla revolucionaria y mediante la violencia, apoderarse del poder e instalar un régimen castro marxista al estilo del imperante en la Cuba castrista.

Más aún, ellos mismos dejan entrever, sin precisarlo concretamente, si eran simplemente simpatizantes, activistas o combatientes. Son además acerbos defensores de los “Derechos Humanos” que utilizan como “bandera” ¿¿?? de su gestión gubernamental.

Tanto es así que en los dos gobiernos del matrimonio Kirchner hay conocidos terroristas y guerrilleros de la década del 70 enquistados en relevantes cargos e importantes puestos en sus gobiernos.

Todo el poder del gobierno está en manos de los vencidos en esa época.

Pero lo que llama poderosamente la atención del menos avezado o entendido en cuestiones políticas, es que está súbita vocación y simpatía con esos personajes que bañaron el país de sangre fraterna, nació espontáneamente en el año 2003. Precisamente unos pocos meses después de la asunción de Kirchner a la primera magistratura del país.

Durante los casi veinte años de actuación política, de los cuales diez y seis en los máximos cargos gubernamentales en la provincia de Santa Cruz, jamás, pero nunca jamás, ninguno del matrimonio Kirchner hizo alguna referencia, ni a la década del 70, ni a los ahora vapuleados “Derechos Humanos”.

Más aún, en los años al frente de la gobernación de esa remota provincia tenían excelente relación y trato con los militares. Tanto es así que en las elecciones presidenciales del 2003 muchos integrantes de las FF.AA. votaron por la alternativa que significaba Kirchner.

Ahora sabemos que Kirchner no tiene preferencia por ningún partido político. Si, se lo puede considerar un pragmático, un político verdaderamente pragmático, que piensa exclusivamente en si mismo y en términos de resultados, sin importar los medios a emplear.

Y en ese pragmatismo optó por la izquierda vernácula y por los “Derechos Humanos”, sabiendo que era invertir en un sector que le podía arrojar buenos réditos políticos.

Nos parece excelente ser pragmático y defensor de los “Derechos Humanos”. Lo que si nos parece verdaderamente reprobable, maquiavélico, y sin duda un verdadero delito de alta traición a la Patria, utilizar ese pragmatismo para manipular a la Justicia, utilizar los “Derechos Humanos” como un instrumento y buscar destruir una institución fundacional y fundamental como son las FF.AA., para ganarse al sector político vencido en la década del 70.

Es así que las FF.AA. están en franca destrucción y el país está absolutamente inerme, en un verdadero estado de indefensión. rodeado de un entorno internacional que podría convertirse en conflictivo y con países que cada vez se está equipando y armando más. Además en un proceso de permanente desprestigio manipulado por el gobierno.

Las Fuerzas Legales del Estado, que intervinieron, participaron orgánicamente y los que los apoyaron (seguramente muchísimos argentinos) en la lucha contra la subversión y el terrorismo, son el objetivo de estos delirios paranoicos.

La mayoría de los actuales Coroneles y Teniente Coroneles detenidos y los equivalentes en las demás Fuerzas y de la policia, en aquella época, eran oficiales subalternos o suboficiales de jerarquías muy bajas. Personal que se limitaba a cumplir órdenes o directivas. Personal de escasísima libertad de acción.

Sin embargo ahora constituyen el chivo expiatorio.

¡Que absurdo!... y si además de este hecho, al no cumplirse con principios jurídicos universales y elementales, estamos ante una fragante violación de los “Derechos Humanos” y de escandalosa injusticia.

La gran mayoría de los jueces argentinos que debieran haber sido el pilar de la defensa jurídica ante esta tergiversació n de la historia y esta nueva agresión a la pacificación del país se han convertido lisa y llanamente en cómplices de la maniobra del gobierno..

Cómplices, porque han perdido su criterio independiente para velar por el cabal cumplimiento de la ley, y por seguir mansamente la tónica de este gobierno corrupto y autoritario, imparten una justicia parcial, sacando los hechos del contexto histórico, el de una guerra revolucionaria y burlando escandalosamente los “Derechos Humanos” de los detenidos, ahora sin lugar a dudas, convertidos en presos políticos.

Entendemos que los jueces tengan temor y cuiden sus cargos subiéndose a la tónica del gobierno.

Pero todo tiene un límite. Es absolutamente inaceptable que un juez que juró en su momento aplicar adecuadamente las leyes y defender la Constitución, se preste a vulnerar groseramente las mismas, convirtiendo los juicios en verdaderas pantomimas y shows circenses para conformar al poder político.

Cuando la Justicia se pone al servicio del poder político prostituye su misión como órgano de equilibrio de la estructura democrática.

.Pero sabemos que en el mundo todo es cíclico, más en nuestro país. “Siempre que llovió posteriormente paró”, dice un conocido refrán popular..

El accionar de estos magistrados va más allá del prevaricato pudiendo ser calificados también como traidores a la Patria.

Como tales deberán ser juzgados en el futuro.

Los juicios están tan viciados, que son de absoluta nulidad por la vergonzosa negación del derecho internacional a los que lucharon por mantener la integridad y la Constitución del país.

Lo que se está haciendo es sencillamente un acto tiránico, vengativo, persecutorio e injusto y, por ende, totalmente inconstitucional

La mayoría de los miembros de las FF.AA. y policiales están presos desde hace varios años sin sentencia (algunos ya con más de ocho años en esa situación).

Ello es una firme evidencia que les es realmente dificultoso a los fiscales y jueces del régimen encontrar argumentos legales irrebatibles para iniciar un juicio con posibilidades ciertas de condena.

Uno de los detenidos políticos, detenido en una cárcel en España, el Capitán de Corbeta (R) Ricardo Cavallo que ya lleva más de seis años en esa situación, probablemente a fines del mes de marzo podría ser puesto en libertad.

Pareciera que en la Madre Patria saben y tienen conciencia de lo que significa terrorismo. Pese al mediático y polémico juez Garzón, impera aún el sentido de la Justicia.

No nos quedan dudas que con el tiempo lo mismo pasará con los detenidos en nuestra Patria.

Cuando esto ocurra, los principales miembros de este gobierno y los jueces cómplices desfilaran por mucho tiempo por los juzgados argentinos.

Mientras tanto, ¿donde están la Justicia y los Derechos Humanos tan declamados por el gobierno? Indudablemente otro teatral embuste mediático.



22-Feb-08

ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl. com.ar



LECTURAS RELACIONADAS

- “Los Militares que están en las Cárceles de Kirchner no están Presos sino Secuestrados” por Cosme Beccar Varela La Botella al Mar Nº 831 20-02-08

- “ Para Comprender la Guerra Revolucionaria de la Década del 70 en una sola Lección” por Alfredo Raúl Weinstabl - 08-07-06 - Respública

- “El Tribunal de Nüremberg Argentino”. (otro golpe a la lógica y el sentido común). por Alfredo Raúl Weinstabl - 01-09-06 - Atajo-Periodismo para pensar

No hay comentarios: