Larrabure
Señor Director:
"El licenciado Arturo Larrabure se presentó ante la Justicia para reclamar que se investigue el secuestro, la tortura y el asesinato de su padre, el coronel Argentino del Valle Larrabure, a manos de organizaciones terroristas en la década del 70. El fiscal de Rosario, doctor Palacín, dio curso al reclamo, considerando que ese tipo de delitos era imprescriptible. A causa de ello, el procurador general de la Nación, doctor Esteban Righi, dio «instrucciones» a todos los fiscales para que se abstuvieran de emitir fallos similares, rechazando esa postura.
"Por el hecho de haber participado, junto con el doctor Cámpora, de la amnistía otorgada a quienes cometieron estos hechos aberrantes, su actitud como funcionario está desacreditada por parcialidad manifiesta y falta de conciencia ética.
"El más elemental sentido común y las disposiciones que debe cumplir en el desempeño de su función, sumadas a la incompatibilidad de ser juez y parte en cualquier situación legal, acrecientan este desatino y nos convencen, una vez más, de que la justicia vigente es absolutamente parcial e ideológica."
José Lavori
pepelavori@yahoo.com.ar
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=987782#lectores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario