jueves, 28 de febrero de 2008

APUNTES

APUNTES DE NEUSTADT



“La gente que vota no decide nada. La gente que cuenta los votos, decide todo” (Stalin)



Compre un pizarrón grande, una tiza y escriba:

“Argentina no es un ALBERGUE TRANSITORIO. Tampoco un HOTEL ALOJAMIENTO. Es un país. Con 40 millones de soledades que andan buscando una república con democracia incorporada”.

Que sus hijos o sus nietos lo lean en voz alta 2 ó 3 veces por día, como ideal im-pres-cin-di-ble. Son ellos los que nos pueden devolver la civilización. Siembre la semilla hoy. ¡Ahora! Explíqueles que la propiedad privada no es solamente la casa que habitan, la familia que tienen, o el trabajo que consiguieron y donde el gobierno es su socio latrocinante que le mete la mano en el bolsillo bajo la falsedad de que con sus impuestos le da servicios. ¿Cuáles?: ¿seguridad?, ¿hospitales?, ¿educación? ¿o nos transforma en una selva llamada “Sálvese quién pueda”.

PROPIEDAD PRIVADA es el país en el que vivimos y que no atendemos.

Nadie nos obliga a seguir eligiendo a cretinos que nos roban.

Es fácil tener crías, pero es difícil tener hijos. Nos falta la MESA. No hay conversación. El “me comprás” y el “cuánto vale” son temas excluyentes. Principios y valores son frases, nada más que frases. Oblíguelos a ser ciudadanos y no habitantes, como tal vez lo haya sido su generación. Dejen de estar de brazos cruzados.



ESTE TIEMPO

- Ya les dieron $1240 como base a los docentes y a menos de una semana no sabemos si empiezan las clases.

- El cine, la televisión, a veces los libros best-sellers enseñan mal. Elogian la maldad y recomiendan verla.

“Petróleo Sangriento” y “Promesa del Este” son de una violencia infinita, una instigación al mal, dan ganas de maldecir el petróleo y tirar el auto. El Oscar lo ganó “Sin lugar para los débiles“. Según Tomás Eloy Martínez es una “obra amarga, implacable. Las alas del mal rozan cada una de sus imágenes y erizan el corazón. Cine negro. Me pregunto: ¿los hermanos Coen viven esa vida? ¿No conocieron la felicidad? ¿No hay amor en el mundo? ¿Somos 6 mil millones de tenebrosos?

“Promesa del Este“, a los 30 segundos, muestra a un peluquero cortándole la yugular a un cliente mientras lo rasura, y a una niña de 14 años muriendo al dar a luz a un hijo producto de la violación.

¿Por qué a los culturosos le gusta el exterminio filmado?



- Usted le dice a su hijo de 15 años: “Portate bien” y él no sabe si portarse bien es tomar una comisaría como Luis D´Elía o asaltar por la cúpula al Banco Nación y llevarse las primeras monedas de plata y oro impresas en la Argentina. A 30 metros queda la S.I.D.E. y a 50, la Casa de Gobierno. Pero procesan a Fernando de la Rúa, acusado de sobornar a los Senadores. O a Luis Patti porque cuando tenía 20 años, obedeciendo la orden de un Juez, detuvo a un terrorista.

Cuenta una historia reciente que la misión de coimear la cumplía José Luis Manzano, allá por los ´90, nunca investigado y hasta hoy admirado por empresarios de la alta o baja sociedad. Y, además, dueño de medios de comunicación.



¿SE DIO CUENTA?

- Combaten la drogadicción con avisos en los diarios, radio y televisión. Carísimo y sin vuelto.

- ¡Asómbrese! Un Juez Federal tuvo que investigar los gastos reservados de María Estela Martínez de Perón cuando era presidenta. $60 por 150 gramos de jamón cocido comprado en El Molino y un kilo de caramelos en Bonafide. Vi las facturas.

- 34 personas, sólo 34, rezaron el Rosario en la Catedral para desagraviarla de las necesidades fisiológicas de Hebe de Bonafini.

- Hablando de Hebe, ¡qué buena foto publicó LA NACIÓN a todo trapo, donde aparecen casi pegados el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, de reciente separación, y la colosal señora madre de todos los argentinos! ¿También de Ricardo?

- La reparación del rompe hielos Irizar, costará 500 millones de pesos. Sale menos comprar uno nuevo. ¿Cuánto vale el vestuario de la señora presidenta? Bárbara Mihura hizo una investigación para ÁMBITO FINANCIERO: en 74 días de presidenta, con sus noches, Cristina Kirchner jamás repitió trajecitos ni vestidos ni zapatos, maquillaje, peinados. Y lo único estable en su muñeca, el Rolex. Se pregunta: ¿dónde guarda la ropa que ya usó y que no volverá a usar? Son 74 equipos como mínimo, y hubo días en los que se cambió 3 veces. Por cada decreto de necesidad y urgencia que firma, elige un par de zapatos con taco aguja. ¿Llegan en percheros móviles y se derivan a El Calafate? Gracias a Dios al matrimonio no le faltan viviendas donde ubicarlos. Cuando termine el mandato, en 4 años, tendrá 1460 modelos o más. ¿Es para los pobres? Espero que no olvide que los “gorilas” de la Revolución Libertadora exhibieron la ropa íntima de Eva Perón exclusivamente para todos los embajadores extranjeros que había en el país. Su bombacha …, su corpiño …, sus medias.

- Según Joaquín Morales Solá, que de los cónyuges presidenciales conoce mucho y bien, la señora presidenta no sabía quién era el dictador de Guinea cuando entró a su despacho. No lo trajo de Vido, sino Taiana, el ex montonero con condena, hoy canciller. Cristina, ahí se dio cuenta que ese oscuro mandatario era un violador constante de los Derechos Humanos. Pobrecita, tan desinformada … Tomó una pastilla energizante y lo retó. Era tarde, ya le había dado un “ósculo”.

- De pronto casi muero de asombro: Tabaré Vázquez renuncia a su reelección porque dice que jamás de los jamases aceptará que modifiquen la Constitución para que él vuelva a ser presidente: “Eso sería traicionar mi forma de ser y burlarme de los uruguayos”. ¡Qué lindo! Más o menos como nosotros.

- El 65% de la gente no recuerda ninguna medida de la presidenta y el 54% dice que hay doble comando con su marido.

- Fidel Castro, imitando a Néstor, dejó a su hermano en el poder: lazos de sangre. Kirchner dejó a Cristina: lazos de cónyuge. Los retirados gobiernan desde la sombra. Igualitos. Fantasmales.

- Horacio Rodríguez Larreta, “un cerebro”, dice: “No es cierto que las elecciones internas impliquen más democracia”. ¿Le gusta el dedo? ¿Se lo chupa?

- Tengo envidia sana al ver las primarias de los Estados Unidos y el primero de los dos debates en España.

- Filósofo Hugo Moyano: “Firmé por el 19.5 de aumento. La paz social es como el matrimonio: si a mí no me cumplen, de la paz social nos olvidamos”. 19.5 sin huelga durante dos años. Verás que todo es mentira … Falsísimo.

- ¿Qué daño le hizo la vida al doctor Zaffaroni que con tanta maldad jurídica nos desprotegió?



Tenía 10 años y era monaguillo en mi colegio San Vicente de Paul. En cada sermón, cuando el sacerdote pronunciaba la palabra resignación, un grito se escapaba de mis labios: “¡NO!”. Tolerancia, sí; resignación, nunca.

Fui al diccionario. “Resignarse: conformarse con una cosa irremediable, después de haber luchado inútilmente contra ella. Resignarse es igual a conformidad“.

Me niego, me niego y me niego.



Quisiera tener CERTEZAS de la adolescencia del matrimonio Kirchner. Visto el odio y la falta de perdón, los imagino perseguidos por liberales y militares e incendiadas sus casas. Sus hijos, aterrados, me imagino que por Alfonsín y por Menem, porque nacieron en esa época, y porque ya no había dictadura.

Al término de esa masacre, tenían 22 departamentos, una finca adorable en Río Gallegos y bienes raíces bien enraizados. Sintieron que su sufrimiento valió la pena.

Ese martirio los educó.



Post data: Si yo o algún diario publica éste título: “GRACIAS A KIRCHNER QUE CRISTÓBAL “MAQUINITA” LÓPEZ GANÓ 6283 MILLONES DE DÓLARES CON LOS TRAGAMONEDAS” ¿Usted se impacta?. ¿Le importa?. ¿Néstor se asusta?... No lo prohíbe la Constitución, así que es LEGAL.

Bernardo Neustadt

No hay comentarios: