martes, 26 de febrero de 2008

LA MAFIA ACABARÁ CON NOSOTROS ?

Amigos de Red Ciudadana

Cuando en nuestro país se destapa el caso Skanska, "todos" pusieron el grito en el cielo, como si nadie hubiese sabido cómo y dónde funciona el crimen de cuello blanco. ¡Hipócritas! ¿A quién engañan?. Lo que desconocen es que el ciudadano común que se desenvuelve en la actividad privada, convive cotidianamente con ese derrame de podredumbre, y en ese hediondo ambiente tiene que trabajar lo más honestamente posible, mientras escucha opinólogos de economía bien remunerados o ignorantes.

Sería bueno, que ésos que nos despedazaban hablándonos de nuestra Argentina Irrecuperable, comentaran el Escándalo en Alemania por el fraude fiscal de miles de millones de euros evadidos a cuentas secretas en el principado de Liechtenstein, -cuyo Príncipe, a propósito, se indignó ya que se atacó la única "fuente de ingresos" del Principado.

Se estima en alrededor de 3 millones, las sociedades fantasmas, de las que se sirven las grandes empresas para "resolver sus incongruencias contables". El sistema económico global está organizado para facilitar el libre movimiento de capitales, la evasión impositiva, el vaciamiento de las arcas públicas que van a engrosar la masa financiera de compañías que a través de ese movimiento planetario incontrolado y especultavo, persiguen ciegamente beneficios financieros llevándose puesta a la humanidad.


José Carlos García Fajardo, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid escribe al respecto:
"Si las sociedades democráticas no se protegen contra esta práctica, las mafias acabarán con ellas. De ahí la importancia de medidas para perseguir a los países que permiten estas redes y castigar a individuos que por su cargo ejercen más responsabilidad: jueces, funcionarios, abogados, policías y entidades financieras."
"Dinero procedente de fortunas privadas, empresas, multinacionales, del narcotráfico, terrorismo, armas, encuentra refugio en los territorios donde no hacen incómodas preguntas, es decir, en los llamados paraísos fiscales."
"Deportistas de élite, miembros de familias reinantes y de la jet society, junto con los más sórdidos negociantes, blanquean dinero procedente del narcotráfico, de la venta de armas y del crimen organizado.. Pero todos callan porque desde allí se realizan operaciones fraudulentas relacionadas con la caída de gobiernos, la compra de políticos venales y el infernal tráfico de armas, que ningún país democrático permitiría."

Este es el problema que tenemos que atacar, nosotros, aquí y ahora, en nuestro lugar de trabajo, exigiendo cuentas claras a quienes deben rendirlas. No son todos mafiosos, por supuesto que no, los honestos se sentirán aliviados con nuestro reclamo, los otros, ya sabemos como reaccionarán, pateando todo para mas adelante.... pero debemos exigir esas rendiciones hasta el último de los estrados de la Justicia, y debemos exigir se condene a ésos que son CULPABLES CON MAYÚSCULA y se regodean ante nuestra vista. Bien nos dice el Prof. G.Fajardo, si no nos protegemos de la corrupción, la mafia acabará con la sociedad.


Adriana Guanzetti
www.redciudadanaarg .org.ar
0221-502-2728
__._,_.___

No hay comentarios: