jueves, 28 de febrero de 2008

UNA MONEDITA.............

LA VERDAD SOBRE LA FALTA DE MONEDAS

En los últimos meses se ha ido incrementando un problema que afecta a la sociedad en su totalidad y especialmente a los usuarios de medios de transporte públicos: la falta de monedas.
Se han arriesgado las más disparatadas hipótesis e incluso se habló de una supuesta “mafia” que vendía esas mismas monedas cobrando la oportuna comisión. Sea como fuere, ninguna de las teorías arrojadas parece dar explicación cabal a este problema, especialmente porque en las últimas semanas se han emitido varios millones de pesos más en monedas.
La realidad es que el valor intrínseco de las monedas —confeccionadas con cobre y zinc— es superior a su valor fiduciario, lo cual hace que muchos acopien el dinero metal, lo fundan y lo vendan, haciendo una considerable diferencia dineraria.
Esto ha sido comprobado por este periódico en media docena de centros de acopio de metal de la provincia de Buenos Aires, donde se ha visto a personeros de ciertas líneas de colectivo —las más importantes— haciendo el oportuno trámite.
Luego de consultar con diversos especialistas, se ha llegado a la conclusión de que la solución más concreta sería acuñar monedas con otro tipo de metal, como podría ser el aluminio.
Sería una de las medidas más directas para combatir la “viveza criolla”.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
---------------------------------------------------------------

No hay comentarios: