martes, 19 de febrero de 2008

LOS OBSEKUENTES

La reacción oficial esperada: Tras las críticas de Duhalde, los 'obsekuentes' salieron a respaldar a Cristina K
Sorprendió el silencio oficial ayer, luego de que el ex mandatario Eduardo Duhalde lanzará un duro cuestionamiento contra Cristina de Kirchner. Sin embargo, el mutismo no podía durar mucho tiempo, sobre todo conociendo a los verborrágicos funcionarios K. Y además, era obvio que los comentarios del ex presidente habían causado un gran malestar en el Gobierno. Este martes tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sal

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió hoy a responderle al ex presidente Eduardo Duhalde, al sostener que Cristina de Kirchner "es la que gobierna el país" y que ello le consta por el "trabajo diario" que realiza al frente de la provincia.

Duhalde dijo ayer, en diferentes entrevistas radiales, que la presidenta "no estaba preparada para gobernar" y que la Argentina era "doble comando", porque la maneja también el ex presidente Néstor Kirchner.

Scioli, ex funcionario de Duhalde en la secretaría de Turismo y Deportes, aseguró esta mañana que "Cristina es la que gobierna y toma las decisiones en el país, eso me consta en el trabajo diario como gobernador, y por sus decisiones ejecutivas".

Además, el ex motonauta aseveró que "los roles y las responsabilidades institucionales están muy claras; Cristina es la presidenta de todos los argentinos, y Néstor está llevando la reorganización del Partido Justicialista".

De esta manera, el ex vicepresidente se sumó a los dirigentes oficialistas que -luego del silencio de ayer- salieron este martes a replicar a Duhalde.

Por su parte, el titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, consideró hoy "una provocación" las declaraciones formuladas por el ex presidente Eduardo Duhalde y aseguró que "nadie" en el gobierno tiene "vocación" de contestarle. Sin embargo, lo hicieron (inclusive él).

"Es una provocación, él tiró esa expresión para buscar que alguien le conteste y nadie tiene vocación de hacerlo", dijo el ministro Fernández en declaraciones radiales.

"Nosotros tenemos muy en claro que no hay doble comando, que es una presidenta que tiene los atributos bien puestos como para manejar la responsabilidad que la ciudadanía le ha conferido", acotó el funcionario, que dijo que no iba a contestarle y terminó haciéndolo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la presidenta tiene los "atributos" necesarios para gobernar la Argentina y señaló que con sus declaraciones Duhalde busca "instalar un tema que objetivamente no corresponde que se instale".

"Administrar la cosa pública lo que más reclama es capacidad, inteligencia, dedicación y sensatez y estos atributos Cristina los tiene", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones radiales. Y agregó que las recientes expresiones de Duhalde cuestionando la conducción de la Presidenta tienen "algún sentido provocador".

No hay comentarios: