jueves, 21 de febrero de 2008

DROGAS..............

DROGAS: EL PRECIO DE DECIR LA VERDAD

Hace apenas horas, la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que Eduardo Duhalde es el "mayor responsable político" de la droga en la Argentina. Similar acusación hizo contra Aníbal Fernández, lo cual provocó que algunos referentes políticos se rasgaran las vestiduras y la calificaran de "delirante".
Carrió dijo algo que todos sospechan pero nadie se atreve a decir, cual el infantil cuento del "rey desnudo".
En lugar de descalificar a la dirigente con total desconocimiento del tema, sería más productivo que se iniciara un oportuno debate público para ver hasta qué punto sus palabras son reales.
No existen pocos indicios -y hasta existe alguna evidencia- que respalda las palabras de Carrió. Por otro lado, el incremento de droga en nuestro país es exponencialmente creciente, lo cual incita a pensar que existe algún tipo de cobertura gubernamental que evita el real combate al tráfico de estupefacientes.
Este periódico ha denunciado elocuentemente el papel político detrás del negocio oscuro del narcotráfico (1) y ha aportado alguna evidencia a la Embajada de EEUU sin éxito alguno (2).
A la hora de aclarar el tema droga, no ayuda la descalificación sino el debate público. Proponemos desde este espacio dar el puntapié inicial para iniciarlo.
Tal vez no sea del todo productivo, pero será esclarecedor.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=1764
(2) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=3047

No hay comentarios: