viernes, 22 de febrero de 2008

ADUANA

ECHEGARAY: ¿ULTIMOS DÍAS DE LA VICTIMA?

En las últimas horas ha crecido fuertemente el rumor de que el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, sería eyectado de su cargo al frente de esa institución en el marco de su interminable -y oculto- enfrentamiento con Alberto Abad, administrador Federal de Ingresos Públicos.
Echegaray nunca fue bien visto por la actual presidenta, Cristina Kirchner, a pesar de que ella y su marido le deben no pocos favores. Y es que, gracias a la gestión del titular de Aduanas, fueron cerrados oportunamente los expedientes del escándalo Conarpesa que rozaban al presidente Kirchner en el asesinato del empresario Cacho Espinoza.
Es por este motivo que Echegaray fue nombrado Director General de Aduanas, a pesar de tener en su haber una interesante denuncia penal radicada en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia en la que se lo investigó por "encubrimiento de contrabando".
Lo que hizo posteriormente era cantado: no bien asumió al frente de la Aduana nacional, el funcionario desmanteló todos los controles de esa institución, algo que era totalmente previsible de acuerdo a sus antecedentes.
Surgen serios interrogantes en torno a lo antedicho:
-¿Quién se hará cargo de los desaguisados cometidos por el funcionario?
-¿Qué vínculo existe entre el incremento del tráfico de drogas en el país y la laxitud de controles de Echegaray?
-¿Serán realmente los últimos días de este corrupto funcionario?
El tiempo dirá...

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: