martes, 26 de febrero de 2008

DE GENOCIDAS..........

De genocidas, infames traidores a la patria y de indiferentes.

El título debería incluir a los malversadores de fondos.

Es evidente que el continuo deterioro en los haberes jubilatorios merece ser definido como un acto de tortura especialmente lenta ya que va sumiendo en un estado de desesperación creciente a quienes injustamente se les niega el amparo de la ley.

Dictadura es la suma del poder público y se transforma en tiranía cuando se somete a un grupo social a los caprichos o intereses de quienes gobiernan.

¿Como debe ser catalogado un gobierno que desoye los fallos de la Suprema Corte, que el mismo configuró, en cuanto a movilidad de los haberes para los que ya han cumplido laboralmente?

No será motivo de orgullo para los integrantes de la más alta magistratura ser testigos como por orden del Poder Ejecutivo se desconocen sus decisiones y si no se atrevieran a exigir el cumplimiento de lo que han dispuesto no merecerían el respeto que debería ser patrimonio de su investidura. .

Mientras tanto los legisladores, que ya una vez ignoraron entre otros el Art. 29 de la Constitución Nacional, faltan una vez más a sus deberes, ya que al parecer solo representan al poder reinante y no a quienes le confiaron su mandato.

Los mayores se encuentran solos ya que ni sus propios allegados los apoyan para que se hagan efectivos sus derechos, desconociendo tal vez que con su indiferencia solo destruyen su propio e inexorable futuro.

Por otra parte el Anses, entidad que administra los fondos de los que han hecho honor a la ley con sus aportes, ha sido definida insistentemente como "Caja de reparto" pero parece que solo para justificar su administració n caprichosa teñida de interés político con fines electorales, pues traicionando su propia definición en lugar de "repartir", se ufana en asegurar que "tiene superávit" y además, destina los fondos que le han sido confiados a especulaciones fiduciarias o los aplica a otros objetivos que nada tienen que ver con los fines para los que fue creado.

Como si todo fuera poco el torturador genocida se burla de los torturado, pues le otorga a sus alicaídos haberes solo un 15 % (la mitad de dicho importe para Julio) cuando los gremios discuten un incremento del 30% y tanto Camioneros como UOCRA ya han foirmado convenios con el 19,5% de incremento .

Una vez más los aumento permitirán mayores ingresos en el Anses, suben los aportes y disminuye el "reparto", el Anses incrementará sus fondos disponibles, lo que debería ser definido como malversación de fondos.

Solo unas monedas irían a parar al bolsillo de quienes deberían ser los receptores de dichos ajuste.

Por lo expuesto tal vez existen deméritos suficientes para que cuando retorne la República se instale un nuevo tribunal similar al que juzgara a los criminales de la segunda guerra en Nuremberg.

Por si algún funcionario lee estas líneas y no tiene a mano un diccionario o desconoce su uso La Gaceta pone a su disposición algunas definiciones.

Genocidio: [Larousse] Crimen cometido con el propósito de exterminar un grupo

étnico o social por motivos de raza, de religión o de política.

Tortura: La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal. El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento o mediante falsas ejecuciones que contribuyan a la desmoralizació n.

De ambas definiciones se podría sugerir el nacimiento de un nuevo argentinismo: El Torturicidio al que somete a la tercera edad.

Malversación: [Wiki] Se considera malversación de caudales o efectos públicos su sustracción, o el consentimiento para que ésta se verifique, o su aplicación a usos propios o ajenos por parte de quien los tenga a su cargo.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: