sábado, 23 de febrero de 2008

UN PAÍS DOMINADO POR LA CAJA

Por Alejandro Olmedo Zumarán
www.notiar.com.ar


Escuchamos a un periodista que en una entrevista radial resaltó la coherencia de las demandas de los gremialistas quienes han acordado con el gobierno un 19,5 de aumento salarial para sus respectivos representados. Llama coherencia a estos pedidos cuyo índice nada tiene que ver con la inflación de Moreno, la cual es notablemente inferior.


En primer lugar hacemos una aclaración. La inflación no es de "Moreno" ni siquiera sale de la órbita de la Presidente, sino que está determinada por el ¿ex? presidente Kirchner.

¿A esta altura alguien puede creer que Moreno u otra persona sea esta quién sea, pueda hacer algo sin la autorización o mandato de Kirchner?

Moreno como tantos otros cumple las directivas de quien desde 2003 maneja la caja, instrumento esencial y excluyente para quién pretende ejercer el poder en la Argentina. Mediante esta alquila, compra y sino puede convencer a los que disienten en un primer momento los anula mediante otras formas.

Así como la inflación no es la de Moreno, la economía no fue la de Miceli ni es la de Lousteau, la seguridad no fue la de Fernández y ninguna de las áreas han sido de quienes figuran a su cargo sino de Kirchner. Nestor es Kirchner y él es quién decide qué se hace y qué nó.

Haciendo un paralelismo con el antiguo juego de naipes llamado "La Casita Robada" hoy en la argentina el juego principal es "La Cajita Robada", aclaramos que no es porque alguien la haya robado sino que lo hemos escogido por la semejanza con el nombre del juego. Poco importa estár en la Casa Rosada o en una oficina de puerto madero lo importante es quién maneja la caja en nuestro país, esa es la condición principal para ejercer y manejar los hilos del poder.

Nos asombramos del fallo de la justicia que libera a una usupardora de un terreno por tener ésta una necesidad social y no ser la misma atendida por el Estado, pero además de ser un fallo inverosimil nos enteramos luego que la usurpadora vive en otra propiedad que alquila y usa el terreno en cuestión como taller mecánico y para estacionar autos. ¿Puede sorprender a alquien que la justicia haga estas cosas?

Mientras tanto lo importante para la Presidente es constituir alianzas con quienes la pueden remover, olvidando la función principal para la que ha sido elegida, que es dirigir los destinos de la Nación respetando la Constitución Nacional.

¿Quiénes son los que pueden remover un gobierno en la Argentina?

Los gremialistas. Es por eso que la gente del gobierno se reúne constantemente con los principales responsables de los gremios para acordar los futuros aumentos de un 19,5 % y quién sabe cuántas cosas más que no nos son informadas, mientras a los desairados jubilados los arreglan con un 15% dividido en dos cuotas de 7;5 %. Hoy día quien maneja la caja y quienes dirigen los sindicatos y gremios conforman los grupos más poderosos de un país que ha retrocedido sesenta años y lejos de crecer se retrocede cometiendo los mismos errores que lo llevaron al desastre y a una decadencia jamás imaginada.

Por el contrario, imaginando que carecemos de la capacidad de discernimiento y análisis nos bombardean con cifras que supuestamente son récords pero cuando salimos a la calle, no hay que cruzar la General Paz como se decía hace años, somos testigos de la pobreza más absoluta y del dolor de ver cada vez más compatriotas viviendo indignamente y cuyo futuro no tiene esperanza aunque los mismos que sufren esa situación no lo perciban.

Han destruido el concepto de autoridad, los padres no pueden ejercerla sobre sus hijos, tampoco los maestros sobre sus alumnos, la policía ni hablar, la única autoridad en la argentina de hoy es de quién maneja la "Caja Robada", su titular ejerce la jurisdicción, legisla, ejecuta, hace y deshace por el solo hecho de manejar los miles de millones de una Caja cuyos fondos debieran ser destinados al pueblo y a los más necesitados y no a los gremialistas, sindicatos o a ocasionales disidentes que venden sus servicios al mejor postor.

Fijémonos sino la última noticia que anuncia que para el 14 de junio de 2008 se inaugurará en Rosario el primer monumento de cuatro metros de altura al terrorista Ernesto Guevara, alias "El Che", asesino implacable aunque digan lo contrario queriendo engañar a la población.

¿Dónde está la cordura y el sentido de lo que se conoce con el nombre de autoridad?

¿Cómo le explicaremos a nuestros hijos que un terrorista tiene como homenaje un monumento de cuatro metros de altura?

Queremos con el presente dejar en claro, que así como dijimos al principio que la inflación no era la de Moreno, ninguna decisión es de quién la toma, sino de Kichner, él es el responsable de lo que se hace y de lo que no se hace.

Es cierto también que quiénes están a su lado, tienen gran responsabilidad, son cómplices de su accionar y deberán responder por lo que han hecho si algún día la Argentina recupera la coherencia, el sentido común, la moral y los demás valores perdidos.

olmedozumaran@hotmail.com

Gentileza en exclusiva para NOTIAR

No hay comentarios: