jueves, 28 de febrero de 2008

A LO CHORIPANE GRATAROLA

Preparan múltiples actos de campaña para Kirchner

La idea es que el ex presidente salga a la calle para mostrar la mayor cantidad de adhesiones posibles y así legitimar su nombramiento al frente del partido.



­Los sectores políticos, sociales y gremiales que adhieren a la candidatura de Néstor Kirchner para presidir el Partido Justicialista preparan una serie de actos para antes y después del Congreso partidario de marzo, a modo de campaña de "aclamación" y a pesar de la ausencia de listas opositoras en las elecciones internas.

"La idea es demostrar la fuerza de la lista kirchnerista", reveló a DyN una fuente cercana al ex presidente que asiste casi a diario a las oficinas de Puerto Madero.

La fuente confirmó que además del acto convocado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, para el 4 de marzo en el Club Español del barrio de Flores, en el que participarían el ex presidente y la actual mandataria, Cristina Fernández, el peronismo y diferentes movimientos sociales y juveniles kirchneristas preparan sendos actos entre el 6 de marzo y el 18 de abril, fecha en que vencería el plazo para la presentación de listas al Consejo nacional.

Kirchner saldría de esa manera a la calle a hacer campaña para ser entronado presidente nacional del PJ con la mayor cantidad de adhesiones posibles, con el objetivo de legitimar ante la opinión pública su designación en caso de que finalmente no se postule ningún opositor.

Además del acto de la CGT de Moyano y las 62 Organizaciones Peronistas, en el Congreso nacional que sería convocado para el 6 de marzo en Parque Norte, la mayoría de los congresales nacionales del PJ, con mayoría bonaerense, aprobaría una moción en apoyo a Kirchner.

En tanto, los movimientos sociales aliados al MTD Evita que lidera el bonaerense Emilio Pérsico, ya organizan un acto para el 11 de marzo en el estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito.

En tren de una adhesión generalizada, el peronismo organizará actos en diversos distritos, a los que concurría Kirchner.

La juventud kirchnerista que lidera la agrupación "La Cámpora" tiene programado para la semana próxima un acto en Salta, en el que también impulsarán la candidatura del gobernador kirchnerista, Juan Manuel Urtubey, para una de las vicepresidencias del Consejo nacional del PJ.

En tanto, desde el lavagnismo, Eduardo Camaño comprometió su apoyo a la campaña de Kirchner-presidente del PJ: "nosotros vamos a acompañar la lista y si es necesario, también vamos a ir a los actos", afirmó el ex diputado nacional.

En lo que todavía se mantiene la incógnita es sobre los nombres que integrarán la mesa chica de conducción del PJ nacional junto al santacruceño, en la que habrá representación de gobernadores, la rama sindical, la juventud y la corriente femenina.

Lo que está casi confirmado es que habrá entre "4 y 5 vicepresidencias" coincidieron varios dirigentes, mientras que la mesa ampliada del Consejo será reducida de 130 a 40 ó 50 miembros.

Kirchner lo guarda todo bajo cuatro llaves: "no dará a conocer nombres hasta después del Congreso nacional", aducen sus colaboradores.

La idea es que el Congreso nacional del 6 de marzo apruebe una amnistía general para reincorporar al lavagnismo y a otros dirigentes que fueron candidatos por otros partidos, luego sancionar una reforma a la carta orgánica partidaria para achicar los órganos de conducción ejecutiva, elegir Junta Electoral y aprobar el cronograma para convocar a elecciones internas.

Se abrirá un plazo para la reafiliación de dirigentes entre el 6 y el 31 de marzo. Luego, el 18 de abril vencería el plazo para la presentación de listas. Y el 18 de mayo sería la fecha para la eventual interna nacional por distrito único.

En ese esquema, Kirchner prefiere mantener la incógnita a sus propios seguidores y no revela el orden de cargos que ocupará cada gobernador y dirigentes aliados.

Recién después de ser proclamado presidente, Kirchner reuniría a la mesa chica del Consejo para definir el resto de los cargos", revelaron las fuentes a DyN. No obstante, la lista de nombres se amplía cada vez más: desde Roberto Lavagna -cuyas acciones bajaron en las últimas semanas- hasta Urtubey, Alberto Balestrini, Carlos Reutemann, Eduardo Fellner, Hugo Moyano, Daniel Scioli, Juan Carlos Romero, Jorge Obeid, Jorge Busti, Rubén Marín, Mario Das Neves, Agustín Rossi, Antonio Cafiero, Víctor Santa María, Carlos Kunkel, Dante Dovena, Carlos "Cuto" Moreno, Julio Pereyra. Y sigue la lista.

Diario de Cuyo

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: