sábado, 16 de febrero de 2008

GARZÓN GARZÓN QUE GRANDE SOS

GARZÓN:JUEZ Y PARTE,

"EL ALMA DE LOS VERDUGOS"
Por Carlos Díaz


Escuchado en Radio COPE Madrid 2, en un programa de tertulia y análisis político. Telefónicamente, un invitado a quien identifican como Jorge dice: “permítanme decirles dos cosas: primero, quería comentar sobre los actos que se están realizando en muchos lugares del mundo pidiendo la libertad de los miles de secuestrados por las FARC en Colombia, de esos mártires de la democracia. Inclusive la frontera de Venezuela se ha movilizado cuando ellos también tienen un régimen que, al igual que el cubano, conculca el derecho más importante que tiene el hombre, su libertad. Y por que no trasladar aquí a España lo mismo con lo que le está pasando al pueblo vasco, que está prisionero, lo mismo que hacen las FARC, del terror de ETA. Para que no hablar de lo que pasan los pueblos de Venezuela y Cuba.
En segundo lugar no puedo dejar de comentar lo que está sucediendo en Argentina con militares y fuerzas de seguridad que guardan cárcel y los medios afines del gobierno, todos, ya les han condenado. Esto, simplemente por haber recibido y obedecido una orden de un gobierno constitucional de luchar contra un enemigo en que se enrolaban Montoneros, Ejercito Revolucionario del Pueblo y otros géneros terroristas todos potenciados desde la Cuba castrista durante los años setenta. Imagínense Ustedes si dentro de unos años, con la situación actual todo es probable, en España reaparece Josu Ternera (jefe de la ETA) y lleva a los tribunales y a la cárcel a los miles de Guardias Civiles y Policías que diariamente dan su esfuerzo y su vida para que aquí haya paz. Lo que parece una locura, es posible que se convierta en una triste verdad.
Y, finalmente, relacionado con esto último, el Juez estrella español Baltasar Garzón y el periodista Vicente Romero, vuelven a castigar con sus opiniones y acciones a los militares argentinos intervinieron en la lucha antiterrorista. Lo hacen en un libro titulado “El Alma de los Verdugos”. En el dicen lo mismo de siempre: su falta de objetivad y respeto, que debería primar en alguien que se dice juez, y que se autoarroga el supuesto conocimiento de lo que sucedió allí, haciéndose asesorar por Hebe de Bonafini y sus ad-lateres y haciendo aparecer a los militares presos como lo malos de la película. Muchas gracias”.-

No hay comentarios: