lunes, 25 de febrero de 2008

SANTA COMETA

ESCÁNDALO EN LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL BONAERENSE

Se aproxima un escándalo de interesantes proporciones en torno a la Caja de Previsión Social de Abogados de la Provincia de Buenos Aires: sus integrantes, que poseen sueldos realmente desorbitantes, quieren un mayor aumento a sus ingresos. Para peor, esto es apoyado por parte del directorio, cuyo presidente es el abogado Héctor Pérez Catella, un verdadero impresentable, que es sostenido por Alberto Balestrini.
Es interesante destacar que Pérez Catella es hombre del Colegio de Abogados de Matanza -organismo del "riñon" de Balestrini- y su hijo fue nombrado, sin experiencia alguna, como juez en la localidad de Morón.
El poder que tiene Balestrini en el ámbito judicial es más que elocuente y es digno de ser investigado, ya que muchos funcionarios judiciales bonaerenses han sido colocados por él en sus cargos. A cambio, el ex intendente de La Matanza logra que no se investiguen los ilícitos cometidos por él y sus hombres.
El poder de Balestrini puede verse en los siguientes ejemplos:
-Ha sido quien "colocó" al actual presidente del colegio de Matanza, Justino Rivas, como secretario de gobierno de la Municipalidad de La Matanza.
-Logró que nombraran camarista de Morón a Jose Gallo, otro hijo del poder.
-Hizo nombrar en el Juzgado civil 7 a la Dra Laura Orlando, su ex cuñada. Orlando estuvo casada con su hermano Alvaro Balestrini (casualmente camarista laboral de Buenos Aires y presidente de Vélez Sarsfield).
Es evidente que el ex intendente está detrás de esta nueva movida para aumentar los costos de la Caja de Previsión Social bonaerense. Lo que no se entiende es por qué.
¿Se llevará acaso la oportuna "cometa" por hacer semejante lobby?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: