jueves, 28 de febrero de 2008

COLEGIOS SIN OBRAS

DENUNCIAN QUE LAS OBRAS DEL “PLAN DE VERANO” NO SE HAN FINALIZADO



La Diputada Provincial por la Coalición Cívica, Liliana Pian JUNTO AL Diputado Horacio Piemonte, presentó ayer un Proyecto de Solicitud de Informes que exige al Poder Ejecutivo indicar el estado de ejecución de obra en que se encuentra el “Plan Obras de Verano”.



La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas el Pedido de Informes presentado por la Diputada Piani (CC), donde se solicita información con respecto al estado de ejecución del “Plan Obras de Verano” destinado a la refacción, remodelación, ampliación y terminación de los establecimientos educativos bonaerenses.

A fines del año pasado, el Gobierno de la Provincia lanzó, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, el “Plan Obras de Verano” con una inversión de más de 100 millones de pesos destinada a la realización de trabajos de infraestructura en edificios escolares, los cuales deberían estar finalizados antes del inicio del ciclo lectivo 2008.

Sin embargo, en muchos establecimientos estas obras no han sido finalizadas, a pesar de de que faltan escasos días para el comienzo de clases. “Hemos recorrido diversos establecimientos situados en diferentes distritos del conurbano, y hemos comprobado el atraso de las obras de infraestructura, lo cual indica que las mismas no van a estar finalizadas para el inicio del ciclo lectivo” expresó la Diputada Piani.

“Además, es sorprendente que el Gobierno haya lanzado la segunda etapa del Plan cuando ni siquiera se ha finalizado con la 1º etapa del mismo”.

Esto indica que los alumnos y docentes tendrán que afrontar un nuevo año con pésimas condiciones de infraestructura, que obstaculizan el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.

“Queremos que se garantice la calidad educativa que se merece la comunidad, y es por eso que hemos elevado un pedido de informes solicitando al Gobernador y al Director General de Escuelas que expliquen sobre esta situación que compromete el desarrollo de las actividades escolares” concluyó la Diputada Piani.



Se agradece su difusión.

No hay comentarios: