Corrientes sigue sin policía y enfrenta una ola de rumores similares
"ALERT PANIC": LÍMITES
PARA LAS CUENTAS BANCARIAS
Con el título que hemos encomillado, el servicio informativo SERRÍN ratificó en su página de hoy que "en algunos bancos" se ponen límites de hasta 50 mil pesos moneda nacional y 15 mil dólares cuando los depósitos son en esa moneda, para poder retirar dinero. La información es afirmativa y no se pregunta al respecto, como cuando estos días se corrió la voz de este nuevo "corralito" que impondría el gobierno. Sus connotaciones son relativamente distintas al anterior y si un cliente desea retirar en un mismo banco más de la cantidad asignada, recibirá una especie de bono que consignará la cantidad requerida.
Para algunos analistas es factible que se ponga en marcha una especie de "mercado negro del dinero" pues con grandes quitas podrían surgir operadores que comprarían esos bonos a la espera de que se regularice la situación y de esa manera obtendrían grandes beneficios.
Para algunos se trata de una operación de alto riesgo, pero se sospecha que quienes negocien estos papeles tendrían buena información oficial para actuar con la seguridad necesaria.
Desde hace un tiempo, entre las medidas propuestas por el campo en su duro enfrentamiento desatado por el gobierno, figura el retiro del dinero líquido de los bancos, para crear dificultades financieras que fuercen la terquedad del gobierno al negarse a negociar con el agro las retenciones confiscatorias que aplicó.
PREOCUPACIÓN EN CORRIENTES
Mientras tanto, desde la provincia de Corrientes llegan noticias similares, con el agregado que se agrega un estado de inquietud ante rumores en el sentido de que podrían ocurrir saqueos, especialmente en los supermercados, ante la posibilidad de parte de la población más necesitada se encuentre sin efectivo para realizar sus compras. Como estas cosas son contagiosas, la pregunta que cualquier observador se realiza es que podría suceder frente a una circunstancia de tamaña dimensión. En el caso correntino el temor está alimentado por el hecho de que la provincia carece de Policía por una huelga que ésta ha desatado por un pedido de aumento en sus haberes.
Carlos Manuel Acuña
__._,_.___
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario