sábado, 13 de septiembre de 2008

ARDE LATINOAMÉRICA

Arde Latinoamérica y Argentina podría estar involucrada

Dos guerras debió soportar Europa en el siglo pasado y recientemente el mundo se ha visto convulsionado por los sucesos bélicos en Afganistán e Irak.

Por otra parte han surgido las amenazas nucleares de Corea del Norte y más recientemente las provenientes de Irán que no aportan esperanzas de armonía mundial y aunque no se desembocara en una guerra, inquietan a aquellos que desean vivir en paz.

La duda queda si no le toca el turno a América sufrir un conflicto armado de magnitud y para confirmar estos temores surge Chavez en Venezuela, un dictadorzuelo democrático, que solo lo es solo porque ha arribado al poder por medio de elecciones, ya que en realidad se trata de un tirano despótico, sediento de poder, cuya aparente intención es reinar en Latinoamérica y triunfar en una guerra insensata contra Estados Unidos.

Todo indicaría que Chavez pretende hacer realidad el sueño que Fidel Castro no pudiera concretar, dispone de dinero abundante producto del precio desmesurado del petróleo, pero esos recursos extraordinarios los ha utilizado para armar a un país que a pesar de la bonanza del petróleo, el pueblo se encuentra cada día más empobrecido, lo que no es de extrañar porque en Argentina también avanza la pobreza a pesar de los ingentes recursos provenientes de la exportación agropecuaria. El afán de poder construido con la compra o el "alquiler" de voluntades conspira contra el progreso y la posible prosperidad de las sociedades.

Pero el delirio del gran imperio socialista chaviano no se circunscribe a su país, necesitaría nutrirse de aliados que le sirvieran de escudo y es por ello que interfiere abiertamente en Bolivia, amenazando intervenir en la incipiente guerra civil provocada por su socio en la aventura, Evo Morales, la ingerencia en la vida política de otros países, particularmente en Argentina, está siendo sobradamente probada en tribunales de Miami; donde ya habrían sido presentadas pruebas irrefutables de la financiación venezolana al Frente para la V. en las últimas elecciones presidenciales y lo peor del caso es que se habría colaborado con fondos sospechosamente ligados al narcotráfico.

Pero surge una noticia que estremece, se advierte sobre la presencia de aviones rusos en territorio venezolano, hecho que podría interpretarse como una provocación y existe una duda ¿Se trata solo de una balandronada o detrás de esta actitud existiría la intención de transformar América Latina en un campo de combate?. Chavez ha amenazado con expulsar de Latinoamérica a quienes no piensen como el ¿Será este el comienzo?

¿Se habrán instalado definitivamente bases militares rusas en Venezuela? ¿Se repetirá la historia? Cabe recordar que el Presidente John F. Kennedy el 3 de febrero de 1962 ordenó el bloqueo a Cuba para impedir la instalación de bases militares de la ex U.R.S.S. en Cuba y como resultado de esa acción regresaron las naves soviéticas a sus puertos de origen, evitándose así la probable "tercera guerra mundial"..

Alguna vez se afirmó desde La Gaceta que es ridículo pensar en reacciones débiles de los poderosos al ser provocados o agredidos. Y desgraciadamente, siempre son los pueblos los que pagan con su sangre las consecuencias del proceder insensato de quienes persiguen quimeras hitlerianas o stalinistas, que aunque de aparentemente diferentes signos políticos, simbolizan lo mismo, muerte, desolación, poder absoluto.

Bolivia es un polvorín y sería aconsejable que en Argentina al menos por única vez se imponga el buen criterio y no se apoye a ninguna de las facciones, sobretodo que se no alimente la locura chavista, las consecuencias pueden ser graves. Cuando los Kirchner manifestaron su adhesión al candidato Ollanta Humala, este perdió las elecciones, en la actualidad expresan la voluntad que en EE .UU. sea elegido Barack Hussein Obama Jr. y todo indicaría que el candidato triunfante sería republicano, por lo tanto sería aconsejable que se abstengan de brindar adhesiones en el ámbito internacional que puedan perjudicar aún más a la Argentina, hay quienes opinan que los Kirchner carecen del asesoramiento adecuado, otros en cambio, más supersticiosos creen que traen "mala suerte", de todas formas el equilibrio en las decisiones no ha sido la virtud preponderante del matrimonio presidencial.

Lo cierto es que en Latinoamérica parece haber estallado un incendio y la mala noticia sería que Argentina no oficia de "bombero" sino todo indicaría que se encuentra del lado de los piromaníacos

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: