lunes, 22 de septiembre de 2008

AZAFATO CHAVEZ Y BOLIVIA

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=138&IdSeccion=2&IdNoticia=6121
www.hoybolivia.com
Venezolanos rechazan y condenan amenazas de Chávez contra Bolivia

Chávez pretende imponer en Bolivia el mismo modelo de Cuba

19/09/2008 - 19:24:58
SANTA CRUZ


Alejandro Peña Esclusa, el principal líder opositor del presidente venezolano Hugo Chávez, advirtió este viernes que este mandatario pretende imponer en Bolivia el mismo modelo que impera en Cuba y para lo cual viene trabajando con Evo Morales.
"Chávez pretende con Bolivia imponer un modelo idéntico al de Cuba, las personas que se oponen al modelo del presidente venezolano son perseguidas, encarceladas, imputadas por crímenes que no han cometido, son amenazados. Venezuela esta repleta de presos políticos y exiliados", afirmó.
Dijo que lo sucedido en Pando es la copia exacta de lo que ha pasado en Venezuela cuando una protesta de más de un millón de personas que le pedía a Chávez que renuncie fue atacada a bala por los militares dejando decenas de muertos y cientos de heridos.
"Hugo Chávez responsabilizó a la oposición venezolana por esas muertes y dijo que se trataba de un intento de golpe de Estado que fue sofocado por las Fuerzas Armadas".


VISITA LA BRIGDA PARLAMENARIA


Alejandro Peña Esclusa, quien preside la Asociación Civil, Fuerza Solidaria de Venezuela, visitó a la principal autoridad de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, con la finalidad de expresar y dar a conocer el descontento del pueblo de Venezuela por la intervención fragrante del mandatario de ese país, en los asuntos internos de Bolivia.
Además de ello, fijo que la inmensa mayoría de los venezolanos rechazan y condenan las amenazas inaceptables realizadas por Chávez en contra del pueblo boliviano, con el envío de tropas, presionando a los jefes militares de nuestro país.
En ese contexto expresó "nosotros rechazamos la actitud intervencionista en los asuntos internos de Bolivia, totalmente repudiables, los venezolanos nos oponemos a esa actitud, y por eso vengo a pedir perdón y ofrecer disculpas por esa intromisión".
Según versiones del opositor venezolano, hasta el día de hoy, los canales venezolanos expresan falsedades sobre la realidad boliviana, además de polarizar continentalmente la situación "Chávez es el principal factor de desestabilización de América Latina".
Sobre la declaración de Unasur, Peña Esclusa declaró "la manifestación de Unasur sobre los asuntos de Bolivia, nos parece sesgada y parcializada en buena medida, porque todos los integrantes de Unasur, excepto Álvaro Uribe, forman parte de una misma organización política que se llama el Foro de Sao Paulo".

No hay comentarios: