viernes, 12 de septiembre de 2008

F.B.I ( grabando)

RECORD AG 77776302 AB F.B.I.

FD es Franklin Duran.
MM es Moises Maiónica abogado de CHAVEZ.
AA es Alejandro Antonini Wilson.
GL es Guillermo Ledesma ABOGADO ARGENTINO
[UI] es una marcación de la desgrabación cuando el sonido es inaudible o confuso.

"(...) FD: [UI] casi mejor porque vas preso tu y todos los argentinos que están contigo, ¿tú me entiendes? 0 sea, es buenisimo. Es lo mejor de lo peor que puede pasar.
MM: Y ellos también estan interesados.
AA: Ah, tu dices que si voy y digo la verdad.. .cuando me... me agarren preso alla, pa' que vaya preso todo el mundo.
FD: Claro. Cae preso todo el mundo.
MM: No.
FD: Claro. Cae preso todo el mundo.
GL: No, eh ...
FD: Que ... ojo.
AA: Segun...
FD: La verdad verdadera es que ellos son argentinos. Van a defender a su tierra [Ul] y el hico que va a estar preso eres tu.


GL: Ehh.. .Si. ..si, eh.. .tengo version por él, cual es la verdad. NO?
AA: ¿Cuál es la verdad que tiene usted?
GL: La verdad es que ... Uberti te pidió que llevaras la ... disculpame que te tutee.
AA: Claro, me dijo que car...arrastrara la maleta. Lokey? No, no me dijo, no. Yo ... yo...yo le hice el favor ...y cuando ... cuando me dijeron, eh ... eh, "Pongala ahi," él hizo asi, como si no era de él. Y eso es todo. Asi de facil.
GL: Ehh...el problema, eh ... de decir la verdad ahi ... es que.. .hay un contrabando agravado [UI] yo lo qu ...que te quiero decir que yo soy un hombre leal, esto, y si me contratan para vos, y te defiendo a vos y te digo todo. Es ... esto, quiero, eh ... eh ...q ue me mires a los ojos y lo sepas, que es que yo no estoy defendiendo a nadie, me importa tres pomos los demas, me importa vos. No soy quimerista ni lo quiero ser.
AA: ¿NO... no eres ... ?
GL: No soy quimerista...
A A : Ah.
GL: ... ni lo quiero ser.
AA: [UI]
GL: Eh, asi que esto te lo aclaro con toda la ley. Lo que te quiero decir que hay un contrabando agravado, que es cuando intervienen tres personas, uno que ... que instiga, eh ... y dos que se esconden. Si tu ... pones esa linea, de la ayuda que [UI] y, bueno, Uberti esta arreglado porque se lo dieron para ... y entonces ya arman el ... arman tres. No sé si me explico. Ese ... ese de tres tiene cuatro a diez años de prision ...y... con cuatro de minimo, no hay eximicion de prision. En la Argentina. Tienes que estar durante el proceso detenido.
MM: Guillermo, pero el lo ... el lo que ... lo que...



GL : Pero...
GL : Ah, bueno. Si, un medio de presion, llevaba la ... valija pa' Argentina.
MM: Claro. [RISA]
GL: Eso es un medio de presion. Pero ... eso es lo que estan espantados...
MM: Por eso es que todo el mundo...
GL: [UI] Eso es lo que tienen ... pánico. Y en ese sentido, el veintiocho ...el veintiocho...
MM: Mira.
GL: ... es una...
GL: ... de octubre ...
MM: La verdad ... le puede costar las elecciones a ella. La verdad, se puede convertir en un escandalo.
FD: Pero, ojo. El está ...
MM: Que le...
FD: ... él tiene el maso bajo el mango.
MM: Por eso.
FD: Pero si ella pierde ... tu verdad [UI] pesadilla.
MM: Por eso nosotros tenemos que actuar ya ... esa es mi ... mi recomendacion... y... porque ademas, ¿que ...que ... que es lo peor? Vamos a suponer. ¿Cuáles son las consecuencias del actuar? Tú [UT] se hace una designacion de abogado, lo designas a él.



El va y pide la eximición de prision. Le dicen que no. Entonces, me vas a llamar a mi, "Confío, que bolas." Me va a llamar él. "Y que teniamos apoyo. IVo me dieron la eximicion de prision." Eso es lo que va a pasar.
FD: Tu situacion actual no cambia.
MM: Voy a llamar yo...
FD: No empeora.
MM: ... a quien me puso a mi en este peo y le voy a decir, "Mira, ¿qué paso?" Y voy a llamar al otro, a1 otro y moverán lo que haya que mover ... para que salga.
AA: [Ul:]
MM: Pero ...p ero, tu situacion en ese caso no va a ser peor que la de ahorita.
GL: No.
MM: Ahorita estas profugo.
GL: No va a ser peor ...porque el escrito que yo propongo es ... nombra abogado y digo que me quiero presentar. Pero me quiero presentar de ... como dice una jurisprudencia, cuando crearon, eh... eh, la eximicion de prision en Argentina, dijeron que es una forma de presentarse de una manera pacifica y legal. Y no de una manera compulsiva, detenido. Entonces, tu lo que estas buscando es ese derecho porque ... eh, la infraccion y aun si te quieren decir que es un delito, te permite ir de manera pacifica y legal. No se si me explico.
AA: Y, ique ... ? Okey. Y, ¿quien garantiza.. .eh... que... que yo vaya y no me metan preso?
GL: Eh, tu...


MM: Tú vas a tener la eximici6n antes de ir.
GL: No, si tu vas ... si tu vas preso, todo esto se acabó. Te quedas preso. Porque quiere decir que no quisiste responder a la justicia.
MM: No, no, el no se refiere a eso.
GL: ¿A qué?
MM: Dice, una vez obtenida la eximicion, ¿quién le garantiza que no lo van a... a detener?
GL: Bueno, esto es una cosa que tenemos que, ah ... eh, que obtener politicamente. Seria una traicion muy jorobada y en principio te diria que es muy poco probable. Muy poco probable.
FD: Seria el gobierno argentino con el gobierno venezolano.
MM: Porque es el ... es el mismo ... el mismo fiscal ... es el que da la opinion de que te den la eximicion.
AA: El fiscal de Venezuela.
MM: El fiscal no, el fiscal de Argentina.
GL: No, es una mujer la fiscal.
MM: [UI]
GL : Y hasta ahora han dicho que no.
MM: Aja.
GL: La mujer, el juez, segun los diarios dijo ...
MM: Cuan ... cuando ha ... cuando haya una presion politica, ella va a decir que si. ¿Por que se va despues a retractar? ¿Con que motivo va a cambia el dictamen de no o si, o va a tener ... volver a pedir ...


GL : 0 lo va a decir ...
MM: ... la excarcelacion.
GL: ... la camara, si no lo dicen esos dos porque ya estan comprometidos.
MM: A lo mejor ella ya ... a lo mejor lo dice ...
MM: ... la cámara de instancia superior.
FD: La cámara alla es el ente superior.
GL : La camara de apelaciones en lo penal economico es la que sigue ahi ...
MM: : ¿Qué tiempo hay entre la solicitud de eximicion... cuando salga...? ¿Qué tiempo tiene el fiscal para apelar de esa decision?
GL : Y yo diria ... quince, veinte dias.
MM: 0 sea, que después que él tenga la eximicion, nosotros podemos esperar a ver que el fiscal no apele ...y si el fiscal no apela...
GL: No, no, no.
MM: ... tu tienes garantia de que él no ... no ...q ue no lo va a sacar.
GL : No, no. El fiscal tiene que apelar en tres dias.
MM: Por eso. Si pasa la ... su apelacion, ya no lo pueden echar pa' atras.
GL: No. Para, si hay una conexion ... Ah, no, porque si la que ... si es cierto lo que yo lei, la jueza tarnbien le nego la... la... eximición de prision.
FD: ¿Cóm tu te ... cómo hablaron los abogados contigo si no tienen acceso a1 expediente?
AA: ¿Cuáles abogados, Frank?


FD: Los que se reunieron contigo.
AA: Igual que esta hablando él conmigo.
FD : Bajo supuestos.
AA: Claro.
GL: Entonces ... ahi ... eh, eh, si ya s...han opinado, es muy dificil ...qu e digan lo contrario.
GL : Pero ...
MM: Hipoteticamente...
GL: ... pero tenemos la camara ...
MM: ... hipotéticamente, cuando eso llegue a la cámara, y la cámara decida a favor, ¿eso tiene una instancia superior?
GL: Eh, no, no. 0 sea, no. Porque si [UI] sube a la camara, eh
MM: Y ¿la cámara...
GL: No, no.
MM: ...y la cámara es un ... tribunal colegiado?
GL: Tres
MM: Son tres jueces. O sea...
GL : Uno de los que está ... si se mantiene la misma, porque esto h e por una cuestion de competencia. A la jueza, el ... el ... el director de aduana ... la ... eh, eh, le dijo a la jueza ... que habia actuado mal en ese asunto porque no la encontro para consultarla.
AA: Uhh Uhh


GL: Entonces, la jueza se ... excuso. Dijo, "Yo no quiero [UI] Entonces, el juez
que le toco dijo ..." No, esto está mal." Entonces, fue a la camara y la camara decidió que debia seguir actuando la jueza. Que no ...y eso no era motivo para excusarse. No sé si me ...
AA: No entiendo.
GL: 0 sea, que ... ya estaria fijada la camara.
MM: ¿Ah? ¿Quiéres otro?
GL: Uno de los tres ... miembros de la cámara, de esa sala de la camara ... No es de esa sala, es de otra. Porque hay una vacante. Son tres, pero hay una vacante. Entonces, la llena el otro. Uno de los que voto siempre ha dicho que el dinero no era mercaderia.
AA: ¿El dinero era.. .era...?
GL: No era mercadería.
AA: Okey.
GL: 0 sea, que no se puede hacer ... un contra ... Aqui no es contrabando
porque no hay engaño y no hay ardid. Pero, ademas, eh ... ese dice que el dinero no es mercaderia. Y en ...
FD: Pero por lo menos no fue contrabando.
GL: ... sin mercaderia, no hay contrabando.
MM: Porque ademas el. ..los dólares, legalmente, son propiedad del gob ... de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.
AA: Aja.
MM: Los dolares ...
GL: Para que haya contrabando...


MM: ... son canjeables [UI] la Reserva Federal en oro. [UI] De su propiedad.
FD : ¿Lo ves?
AA: No, no lo entiendo.
MM: No. Legalmente, esto es una ... esto es una... una acotacion que yo te hago. Todos los dóolares ... del mundo, que están... todos los que estan emitidos, se consideran propiedad de la Reserva Federal... el billete. Y lo que es tu propiedad ... es su contravalor en oro. ¿Me entiendes?
AA : Ya.
MM: Tu negocias ... con los dolares. 0 sea, del punto de vista estrictamente juridico, el billete es ... propiedad del ban ... de la Reserva Federal y lo que es tuyo ... son los dólar... lo ... el oro que garantiza a esos billetes. Importante.
AA: Y, ¿eso no lo hace contrabando?
MM: Lo que ... te quiero decir que eso no es mercader ... no es ...
AA : Ah.
MM: ... no son ...
FD : No es mercaderia.
MM: No s...no es mercaderia.
FD: Mercaderia es el oro que esta en el Banco Central.
GL: Bueno ...
FD: Es un recibo.
GL: De todas maneras, la mayoria dice que es mercaderia. Pero ... los otros dos jueces de esa camara, uno ... que recibe plata ... y el otro, yo lo conozco mucho pero esto no garantiza nada. Es muy hablante, es muy politico.



FD: [RISA]
MM: [RISA]
GL: 0 sea, que te diria ... que si tenemos acuerdo politico, la camara puede ayudar. Lo que no te puede pasar a vos es que te agarren aqui. Y que te lleven preso alla. Porque en un tiempo, por lo menos hasta nuestras elecciones, si Chavez hace pesar mucho, [UI] Despues esta la Corte, yo creo que la corte si sale de esto ...p ero ... [Ul] lo que no te pueden hacer es agarrarte a vos
aqui.
AA: Por eso. Ando como ... ando, ando escondido.
MM: Por eso no podemos esperar. ¿Me entiendes? Que ... alla tiene que haber alguien diciendo...
GL: No pierdes nada ... no pierdes nada si vas haciendo los tramites ahora ... porque... suponte que... perdamos en la... en la... la camara. Porque es antes del veintiocho de octubre y al gobierno no le conviene. 0 , porque si el gobierno te quiere ayudar y...y quiere esperar al veintiocho de octubre, eh, eh, le dice, flaco, sacamela el veintinueve. A la cámara. No sé si me explico. Y si no, tenemos la corte. Pero eso ya tenemos dos, tres meses más.
MM: Mira, él es un profesional muy serio y no te puede ... hablar de la manera en que te voy a hablar yo.
Pero.. . todo el mundo en Venezuela esta cagado por ti. Todos quieren que tu salgas del pe'o. Todos quieren ...que se resuelva tu asunto para que la verdad no salga a la luz.
Todos quieren eso. Inclusive los argentinos... que... ya arreglaron su pe'o politico y hicieron que uno renunciara y pidieron que renunciara Diego y... movieron sus cosas para atenuar politicamente lo que significo ese escándalo ... pero ellos tampoco quieren que la verdad salga a la luz.



Entonces, eso ... es tu mejor garantia de que vas a tener el apoyo politico para que eso [UI]
AA : Okey, pero yo hasta ahora me he portado, tu sabes, como... como... o sea, como me pidieron, pues.
MM: Claro.
AA: Callate la boca. Me callé la boca. Este ...
MM: Claro, pero ...pe...Tú... tú tienes que seguir dando esas señales.
Sin embargo, como tu defensa ... eh, te decimos que es conveniente que ellos ... que nosotros le hagamos presión a ellos para que resuelvan el tema. Porque ... (...)"

No hay comentarios: