jueves, 18 de septiembre de 2008

MENUDENCIAS

Complots, valijas con dinero y otras "menudencias"

Nada parece haber cambiado en el entorno presidencial, tal vez porque nadie se atreve a hacerles saber la verdadera magnitud y la gravedad de los hechos que se ventilan en Estados Unidos, en relación con lo que ya habría recibido la carátula popular de: "valija gate".

Si los fondos incautados por la aduana en Aeroparque, que serían solo parte de los casi 5.000.000 de U$ de esa partida, hubiesen tenido como destino financiar la campaña presidencial podría considerarse un hecho grave pero acotable. Pero ya circulan sospechas que esos dineros no eran destinados a publicidad y las opciones que quedan son cualquier cosa menos honorables. Son demasiados los recursos que dispone a su antojo el gobierno como para necesitar recibir apoyo exterior, los "superpoderes" permiten el uso indiscriminados de los recursos del estado.

Pero, por el momento, la desprestigiada justicia, tan devaluada como la clase política, no quiere, no puede o no se atreve a investigar en profundidad los hechos que empañan la supuesta transparencia que deberían caracterizar los actos de gobierno. Y no se trataría de provocar la tan invocada "desestabilizació n" ya que si se comprobase la inexistencia de delito o trasgresión alguna y no quedasen dudas sobre supuestos contubernios, saldría vigorosamente restablecida la actualmente alicaída imagen presidencial.

Pero se ha optado por intentar tildar de conspirativa la actividad de organismos oficiales Norteamericanos como el FBI y con ello involucrando a la justicia de ese país, que si tiene algo de diferente, es su absoluta independencia del Poder Ejecutivo. Cabe recordar que el solo hecho de haber realizado "escuchas" no autorizadas, le ha costado la presidencia a Richard Nixon.

Pero en Argentina las cosas no suelen transcurrir por los mismos carriles, las investigaciones que complican a los amigos del poder se desvanecen, en el país de los descarrilamientos causados por el mal estado de las vías se piensa en el "tren bala", la droga está a punto de lograr un permiso de "libre tránsito", los Diputados aprueban leyes que pretenden vulnerar los derechos adquiridos por los jubilados (es de esperar que Senadores no convaliden esta aberración jurídica) y nada parece turbar a quienes creen que la impunidad ha recalado en Argentina y que lo habría hecho para siempre, olvidando que los "para siempre" no existen en política.

Mientras tanto la verborrágica presidente, cuyos dichos y aseveraciones sin sentido, podrían causar gracia en boca de Tato Bores, en la suya causan pena, afirma graciosamente que el primer mundo se derrumba. ¿Considerará que los capitales huirían de Estados Unidos y Europa para refugiarse en Cuba, Venezuela, Bolivia o Argentina?

Las órdenes emanadas del Ejecutivo por el momento no se discuten, el país no goza precisamente de prestigio internacional y solo consigue préstamos del usurero. Si el escándalo manchara en forma incontrovertible la figura del matrimonio presidencial, los que hoy obedecen ciegamente ¿Como harán para evitar las consecuencias de su obsecuencia que no los eximiría de responsabilidades?

Ya los diputados sellaron su suerte primero aprobando la resolución 125 y luego convalidando la "falsa movilidad" de las jubilaciones, los Senadores aún tienen la oportunidad de redimirse, ¿Aceptarán el DNU que modifica el presupuesto en 36 mil millones de pesos y avalarán el despojo a los jubilados?; los próximos días pueden ser ricos en acontecimientos ya que todo lo que se pide es que: Se respete la Ley, La Constitución y los Tratados Internacionales.

Capitanich acaba de pedirle disculpas al agro por sus declaraciones con respecto a la Res. nª 125. ¿Habrá comenzado el "éxodo"?

Algo está cambiando en Argentina, quien no lo entienda así, comete un grave error y significaría que no ha aprendido las lecciones magistrales que suministra la historia, esa historia que no perdona. ¿Se sentirán orgullosos los descendientes de ciertos funcionarios de sus apellidos?

Horacio Guido Dupuy

No hay comentarios: