lunes, 23 de febrero de 2009

BANDERAS NEGRAS


TRES ARROYOS (LU24 Radio Tres Arroyos). Los productores autoconvocados de Tres Arroyos llevaron a cabo una asamblea en la que definieron la realización de un acto pacifico en el cruce de las rutas 3 y 85, para el próximo jueves 26, en el marco de la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará a nuestra ciudad.

Richard Griffoen manifestó por LU24 Radio Tres Arroyos que “no es momento para actuar violentamente, tenemos que expresar la difícil situación por la que esta pasando al campo, al igual que otros sectores como el comercio y las industrias”.

Afirmó que “se hará un acto sin agravios, simplemente se levantarán las banderas negras que indican que esta política esta matando al sector”.

Finalmente, invitó a “que participen comerciantes, industriales y todos los que directamente e indirectamente están siendo afectados por esta cuestión”.

Demanda al Estado Nacional

La Sociedad Rural de Tres Arroyos S.C. ha presentado el día 17 de Febrero de 2009 una demanda contra el Estado Nacional por la vía de Acción Declarativa de Inconstitucionalidad ante el Juzgado Federal de Necochea.

Es por el dictado de diversas normas violatorias de principios, garantías, derechos e intereses de jerarquía constitucional en los cuales se pretende fundar en derecho toda la creación normativa referida al establecimiento, reiteración y aumento de los derechos de exportación (retenciones a los cuatro granos que los productores cultivan en el partido de Tres Arroyos: soja, trigo, maíz y girasol).

La demanda esta fundada en todas las normas vinculadas y particularmente en los artículos de la Constitución Nacional que se han citado en la demanda y concordantes, que se consideran agredidos por las normas que se impugnan en esta demanda.

Se cita el artículo 116 de la Constitución Nacional y las normas procesales del C.P.C.C.N. invocados ( 322 y sus concordantes ), así como en toda la jurisprudencia y doctrina referida en la misma.

No hay comentarios: