viernes, 6 de febrero de 2009

ENTRETELONES OPOSITORES

Entretelones de la cumbre del PJ disidente en Mar del Plata
Organizado como todos los años por Barrionuevo, la estrella de la jornada fue Duhalde. Hizo una fuerte autocrítica por llevar a Kirchner a la presidencia y contó que le pidieron: “El que trajo al loco que se lo lleve”. Fuerte respaldo político a De Narváez y una imperdible chicana del sindicalista a Macri.

La Política Online



Como todos los veranos marplatenses, Luís Barrionuevo se ofreció como anfitrión de un asado para reunir a todo la gama peronista que le simpatiza. Este mediodía, la estrella fue el ex presidente Eduardo Duhalde y la conversación “en off” giró en torno la candidatura de Francisco De Narváez y al acercamiento de Felipe Solá y Mauricio Macri. Lo extraño, es que ninguno de los tres asistió al cónclave.

Cerca de 250 dirigentes se acercaron al Hotel Sasso, un lujo propiedad del sindicato de Gastronómicos que dirige el siempre polémico diputado y ex presidente de Chacarita. Allí espero a todos con mucho lujo, ya que el lugar acaba de ser remodelado en diciembre. En la inauguración, estuvieron De Narváez, Eduardo Duhalde y su esposa Chiche y hasta el intendente Gustavo Pulti.

Justamente, Duhalde fue declarado por casi todos los presentes al evento de este mediodía como la gran estrella de la jornada. Es que el ex presidente aprovechó para lanzar una muy fuerte autocrítica por haber llevado a Néstor Kirchner a la presidencia, al tiempo que se despachó muy duro contra el gobierno.

“A veces los hombres nos equivocamos cuando elegimos a algunos dirigentes y tenemos que trabajar para corregirlo” dijo, asunto que todos enfocaron en la conducción partidaria del PJ a la hora de esa “corrección”. En sintonía, Barrionuevo lanzó un mensaje parecido hablando de la CGT. Lo que entendieron –o quisieron entender- los presentes, es que ambos seguirán luchando por el control del PJ y la CGT, hoy en manos de Kirchner y Hugo Moyano.

En off, un legislador contó a La Política Online que Duhalde dijo que en el gobierno “son burros”, que “no es tan difícil gobernar” y que “si no saben que copien a Brasil”. De paso, el líder bonaerense contó una anécdota imperdible: Parece que un acto donde daba uno de sus típicos discursos políticos y atacaba a los Kirchner, alguien le gritó “el que trajo al loco que se lo lleve”.

La ausencia de De Narváez, dicen, fue porque el avión que debía transportarlo desde Olavarría no pudo salir. Sin embargo, fue de los nombras más escuchados entre los presentes. “La CGT y Duhalde están trabajando por la candidatura de De Narváez”, dijo una fuente, aunque en las últimas apariciones radiales el ex mandatario el nombre que más pronuncia es el de Felipe Solá.

Además de Duhalde, estuvieron Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Srodek de Carbap –que llevó una adhesión de Mario Llambías- y algunos más. Entre ellos, los legisladores de PRO Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, quienes no pudieron contener la sonrisa cuando, en la presentación, Barrionuevo los nombró y dijo que venían “delegados por Mauricio Macri”.

No hay comentarios: