domingo, 8 de febrero de 2009

MÁS SOBRE EL CHOREO DE LA LUZ


Aumentos impropios en la luz
Se puede denunciar en los CGPs
[BPN-06/02/09] El legislador y vicepresidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Ingaramo (PRO), sugirió a los usuarios que denuncien en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) los aumentos en las tarifas de energía eléctrica.
"Todos aquellos porteños que consideren que el consumo cobrado por la empresa prestadora del servicio de luz es excesivo o impropio podrán hacer la denuncia directamente al CGP que le corresponda según su domicilio", subrayó.
El diputado Ingaramo es autor de una ley –sancionada en el 2008- que le proporciona a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de elevar sus denuncias y quejas sobre cualquier servicio público domiciliario a la dependencia de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Ciudad, en vez de a los Entes Reguladores los cuales según él "eran muy ineficientes en la resolución de estas cuestiones".
Al mismo tiempo, Ingaramo señaló que los usuarios que registren irregularidades en sus cobros y puedan demostrar pérdidas económicas por los trámites realizados, tiempo perdido u horas no laborables, podrán reclamar un resarcimiento de hasta 5.300 pesos por daño directo".
Según el diputado de PRO, "todos los que defendemos los derechos de los consumidores y usuarios debemos estar atentos a estos incrementos, y a las acciones que está tomando el Gobierno nacional. Todavía la Presidenta tiene que explicar por qué los usuarios de luz todavía estamos pagando un 0,6% de nuestras tarifas para la provincia de Santa Cruz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Como veo que vos tambien estas preocupado por el pais y estas cansado de este gobierno K, te invito a la red social que estamos armando en http://pueblocritico.ning.com

Ahi vas a poder promocionar lo que escribis en tu blog a otros argentinos que queremos que el pais salga adelante.

Te esperamos!