jueves, 10 de junio de 2010

CON SCIOLI


LE CUENTO; AYER ME LO ENCONTRÉ A DANIEL SCIOLI Y TUVIMOS UNA BREVE CHARLA.



Lo ví cuando cruzaba la Plaza en Dirección a la Rosada. Está un poco más gordito y más ralón, pero poco me costó reconocerlo. En realidad y para serle honesto, me dí vuelta para mirarle las gambas a la señora que lo acompañaba; nada más y nada menos que Karina…¡siempre linda la Karina!. Le digo más; al cruzarnos él no me reconoció, ocurre que cuando “los fríos”, suelo abrigarme demasiado y entonces me tiro el placard encima y apenas se me ve la nariz. ¡Hasta creo que él se dio vuelta porque se percató que “ese tipo que le había cruzado” le estaba mirando las gambas a su señora…¡celoso como el solo el Daniel!. Ahí fue cuando no la quise dejar pasar – me refiero a la oportunidad – y le grité, ¡Dany, soy yo, Ricardo!. Tuvo la deferencia de detenerse, nos saludamos y me presentó a la Karina a quien no tenía la suerte de conocer personalmente. Me dijo que andaba de raje, de modo que cambiamos unas pocas palabras ahí justo donde está La Pirámide…le soy honesto, en un momento no sentía “los pieces”, porque había olvidado ponerme las medias térmicas..son lo primero que se me congelan. Repasamos algunos momentos que compartimos años atrás cuando todavía el estaba en la Motonáutica…¡era un fenómeno el Dany arriba de La Argentina!, ¿se acuerda verdad?. En un momento creo que metí la gamba. Ocurre que así y como quien no quiere la cosa, me preguntó cómo lo veía en el cargo de Gobernador y yo, que me había quedado en lo anecdótico, le respondí que lo veía como un gran deportista. ¡No le voy a decir que me miró mal, pero intuí un dejo de decepción en su mirada, en tanto la Karina le tironeaba del saco como para “que la cortara”…¡y ya le dije, hacía mucho frío y para colmo, ahí sopla de lo lindo!. Yo, advertido del tironeo y como buen caballero que soy, tomé la iniciativa y entonces le pedí me dejara una tarjeta para ir a visitarle a la Gobernación después del Mundial. A la Karina le pregunté si tenía algún perfume de su colección, como para quedar bien con alguien y me dijo que solamente el que llevaba puesto…¡ojo, simpática eh!. Ud, me pregunta si siempre fue tan optimista. ¡Hasta mucho más le diría!. ¡Si, ya lo entiendo!...no es lo mismo estar sentado sobre La Argentina practicando uno el deporte que a uno más le apasiona, a estar ocupando el sillón del Gobernador de la Provincia más grande y encarajinada del país. Sin embargo, fíjese que para él la cosa mucho no ha cambiado; sigue de algún modo “sentado sobre la Argentina”; siempre “corriendo de un lado para el otro”, y si bien ya no le bajan la bandera a cuadros, cada dos por tres tiene que relevar del cargo a algún que otro “cuadrado”. También tiene que lidiar con tipos que pretenden venderle “peces de colores”, ¿me entiende?. Y para colmo, cosa que no todo el mundo sabe, Daniel es un empedernido coleccionista de peces de colores…cuando era un purrete se los choreaba del Parque Japonés…y entonces y dado su amor por los peces de colores, a veces “compra”; tampoco se olvide de su natural inclinación hacia todo lo que sea “acuático”. ¡Ah!, a la noche de ese mismo día, valga la expresión, lo ví por TV con Marcelito Longobardi. ¡No me lo pierdo una sola vez a Marcelito; me gusta…me parece un tipo corajudo y de hacer preguntas muy puntuales. A Daniel por ejemplo, a quien ha entrevistado en varias oportunidades, no hubo una sola vez que “le tirara” una pregunta repetida, sin embargo, Daniel siempre se las ingenió para responderle lo mismo. ¡Sí, creció mucho Daniel en el arte de hacer política!. ¡Claro!…convengamos en que a veces Marcelito se pasa de “guacho”. El otro día por ejemplo le preguntó si seguían los problemas en la Bonaerense, habida cuenta del último remplazo y Daniel le respondió que no se había tratado de un remplazo sino de un simple “cambio de guardia”.., una respuesta para la gilada, ¿me entiende?. También en un momento le preguntó cómo iba a ser para detener la constante escalada criminal y el narcotráfico y el Dany, muy hábilmente le respondió que el delito criminal había bajado en un 30%; total y entre tantos muertos, un 30% más, un 30% menos, poco hace a la cosa, – ojo, esto último corre por cuenta mía; no formó parte de la respuesta de Dany - y respecto al “Narco”, le hizo referencia al último operativo a través del que se secuestró más de una tonelada de Marihuana, ¿entiende?. Ocurre que para secuestrar una tonelada de marihuana, y al paso que van las cosas, solo es necesario ponerse de acuerdo con “los jardineros” de determinada localidad…¡se planta “a rolete” después del último fallo de la Cámara!. La cosa es que no obstante la parquedad y la objetividad de Marcelo, el Daniel siempre zafa. ¡Eso sí!, cuando lo visite en la Gobernación, que como ya le dijera va a ser después del Mundial, me voy a animar a sugerirle que deseche alguna que otra invitación de las que le formula; no sea cosa que algún día o alguna noche, “lo emboque”, y cuando lo embocan, a veces queda un poco ·”descolocado en la respuesta”, lo que poco favor le hace a su imagen “recontrapositiva”. Sin ir más lejos, no hace mucho y en otro programa que ahora no puedo precisar, le preguntaron “si estaba satisfecho con su gestión”, y apenas atinó a responder “que cumple estrictamente con las cuatro comidas del día”, ¿se dá cuenta?. Lo que pasa, es que ahí nomás de la respuesta, arranca hablando de la Argentina que se viene, de la,,,¡No, nada que ver con la lancha!, ¿acaso no sabe que ya hace años que Daniel se alejó del Deporte de manera activa?. Le digo de manera activa, porque sigue ligado a todo lo que sea “deportivo”, es más, no le resulte extraño encontrarle los sábados por la tarde mirando en vivo algún partido de Fútbol de la Primera División “B”. ¿Por qué la B?. Muy simple; repare en que los equipos que participan del mismo, por lo general llevan antepuesta la palabra Deportivo; así tiene a Deportivo Morón, Deportivo Merlo, Deportivo Riestra, Deportivo Italiano, cosa que no ocurre con la máxima División, ¿entiende?. ¡No!; cuando menos que yo sepa, y mire que hace años lo conozco, Daniel no es hincha de ningún equipo en particular y a la vez de todos. ¡Tampoco es de calentarse demasiado por un resultado; si bien y como a todos le gusta ganar, sabe aceptar la derrota, cosa que de algún modo, “lo pinta de cuerpo entero”…¿por qué me mira así?. ¡Antes que diga alguna pelotudez, le recuerdo que es “mi amigo y no se lo voy a permitir!. Ahora lo dejo, ya me cambió el humor y por otra parte, volví a olvidar ponerme las medias térmicas. ¡Lo veo un día de éstos, y a ver si alguna vez, es Ud. quien me trae alguna novedad. Chau.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: