lunes, 21 de junio de 2010

CONEXIÓN DEVIDO


UBA: LA MAFIA DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La conexión De Vido: los sobreprecios de la nueva obra

Compartir

Por Alexis Di Capo

La trama de negociados que envuelve a la plana mayor de la Facultad de Ciencias Económicas sigue generando denuncias, con la elección de la conducción del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas -el próximo 23- como telón de fondo.

La Facultad está construyendo un nuevo edificio en la esquina de Uriburu y Córdoba con fondos del Ministerio de Planeamiento.

La operación sería un nuevo negocio para el decano Barbieri y sus colaboradores Giusti y Yacobitty, fruto de la sociedad del primero con Laly de Vido.

El monto base adjudicado es de $37.000.000. La construcción se adjudicó a una firma desconocida, sin antecedentes salvo su vínculo con De Vido: es la empresa COVCON S.A.

El 15% del presupuesto de la obra retornaría al mismo De Vido y el 7 quedaría para el trío Barbieri, Giusti y Yacobitty.

Ya habría denuncias presentadas para auditar los libros de la constructora COVCON para ver cómo sale el dinero y si pueden justificar los “gastos”.

Además, la constructora presentó un proyecto para modificar las especificaciones del pliego y Barbieri y Giusti las aprobaron (significaban ahorros para la empresa).



También la obra social

La obra se originaría en un canje político que habrían hecho Barbieri, Giusti y Yacobitty a cambio de apoyar la candidatura a Rector de Rubén Hallú, conocido por su falta de antecedentes académicos. Ahora, aquéllos apoyan entusiastamente a la Lista Naranja en su intento por quedarse con la estratégica conducción del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

Logrado su objetivo, Hallú les regaló la administración de la Obra Social de la UBA, DOSUBA, en la cual el trío puso a cargo al Prof. Alejandro Burgos, socio de Barbieri.

De esta forma, Barbieri, Giusti y Yacobity gerencian la administración de toda la medicina de la UBA, ya que tienen DOSUBA y el CLÍNICAS.

No hay comentarios: