sábado, 19 de junio de 2010

DIEGO EMBAJADOR

¡ATTENTI DIEGO!: SI LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL SE CORONA CAMPEONA DEL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010, TENDRÁS ASEGURADO EL CARGO DE EMBAJADOR EN LA EX REPÚBLICA DE VENEZUELA.



¡Ojo que te digo Venezuela, porque entiendo será la que elijas entre el suculento “menú” que habrá a tu disposición!...además, se rumorea que “hay movidas” en Cancillería. Y antepongo Venezuela a tu querida “Cuba”, porque advierto, a través de tus últimas conferencias de prensa, estás mucho más apocado, y hasta orillando el devastado campo de la racionalidad. ¡Por nada Diego, vos lo merecés!. Hablo del concepto; no del ofrecimiento.

¿Sabés que pasa Diego?; Embajador en Venezuela puede ser “cualquiera”, y si nó, fijáte quien ocupa el “cargo” hasta el día de hoy. Para ello, solo deberás aprender a hacer o no hacer, decir o callar, todo lo que te ordenen, sin la posibilidad que pase por tu cabeza, ensayar alguna de esas “gambetas” que nos embelesaban. De ahí, que no crea te puedan estar haciendo un favor con semejante “distinción”. Si bien estás mucho más sociable, sé que “en el fondo”, conservás viva esa rebeldía que tanta felicidad y tanta tristeza desparramó dentro de tu corazón “enorme” de pibe de potrero. Porque sé que una “jugada inesperada”, no tendrá en este caso el sello de la “genialidad”, sino el de la “deslealtad y la traición”. Habrás conseguido con el Campeonato del Mundo Sudáfrica 2010, hacer realidad un sueño reservado a unos pocos...campeón del mundo como jugador… campeón del mundo como DT. Tal vez, lo mejor sería te quedaras con ese tesoro que nadie te va a poder arrebatar; la Embajada en cambio, será como el Nobel que alguna vez se ha concedido, NO al talento, el ingenio, la creatividad, en el terreno de la escritura, el arte, la medicina, etc., sino a quien resultara más funcional a la perversa manía del oportunismo. Y como reciente caso testigo que sé no te va a disgustar, te puedo citar a Barack Obama, actual Presidente del país más poderoso del mundo, quien más allá de sus virtudes y defectos, poco o ningún mérito hizo, para ser erigido Premio Nobel de la Paz. ¿Me entendés, Diego?.

Llegado el caso, pensálo bien antes de “agarrar viaje”. Como alternativa nada menor, tendrás prácticamente asegurada la Presidencia de tú Boca y mi Boca querido. Te vás a sentir más cómodo, y hasta podrás deleitarte con tantos “picados” como te vengan en ganas; no le vas a tener que rendir cuentas a nadie; ¡a vos te van a tener que rendir cuentas!. No vas a tener que oler el desagradable perfume del petróleo que termina haciendo mierda el sistema ecológico del Planeta, y sí en cambio, el maravilloso olor a “bosta”, fruto del aparato digestivo de algún caballito criollo, ese que tanto añoramos y al que igualmente pretenden quitarnos . Cuesta poco darse cuenta “que han venido por todo”, un todo que siquiera “le hace asco” a nuestra misma esencia.

¡Claro que si por esas putas! no conseguís el trofeo mayor, la cosa será distinta; la gente es proclive a la bipolaridad, aún siendo buena. Por el lado del Ejecutivo, la cosa es distinta; ni son gente buena, ni te perdonarán “el fracaso” que implicará terminar abruptamente, con la “imaginaria” fiesta del Bicentenario, o si preferís, con el pan y circo, la vieja fórmula de los Emperadores más corruptos del Imperio Romano.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: