jueves, 3 de junio de 2010

EL MANCO OREJA


Perón-Perón: Scioli dijo que él apoya una fórmula Néstor-Cristina en 2011

Resulta evidente que Daniel Scioli encuentra posibilidades a su intento de reelección 2011 como gobernador bonaerense, oportunidad que no cambiaría por regresar a compartir el binomio presidencial junto a Néstor Kirchner. Por lo tanto, ha comenzado a desmarcarse de esa posibilidad. Es más: si José Alperovich pretende subirse al binomio, no encontrará en Scioli a un rival sino a un simpatizante aunque, por las dudas, decidió lanzar el Kirchner-Kirchner 2011, un 'revival' del Perón-Perón de 1973.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde que concluyó el verano, y considerando que su imagen había caido más de lo tolerable en el escenario político, Daniel Scioli tomó 2 decisiones:

> Tomar distancia de la responsabilidad pública de la gestión para no responsabilizar a su imagen por los problemas posibles, y

> Recuperar los espacios que muchos consideran 'frívolos' pero que siempre le rindieron mucho rédito: Mirtha Legrand, Susana Giménez, muchas fotografías en revistas 'light' para su pareja, Karina Rabolini, etc.

Y ha conseguido su objetivo de reposicionarse. Entonces dejó en claro que preferiría una reelección como gobernador que integrar un binomio presidencial. Las ventajas son notables en La Plata.

Scioli visitó a Mauro Viale en Canal 26, y deslizó en el programa 'Historias Impactantes' conceptos tales como:

> "Pasé momentos difíciles por ser tan perseverante con este modelo”,

> "La Bonaerense es una policía diferente que esta en acción”, y

> "Veo bien una fórmula presidencial Néstor-Cristina, en 2011".

Ese es el mensaje que le importaba deslizar. En 1973 el justicialismo votó la fórmula de Juan Perón y María Estela Martínez de Perón, oportunidad en la que se pudo concretar lo que falló en 1951: Juan Perón-Eva Duarte de Perón.

La experiencia de 1973 no fue buena aunque la de 2011 sería en un contexto diferente. En cualquier caso sería un exceso de nepotismo, pero a Scioli cualquier posibilidad le sirve para escapar a un destino en el Senado agitado la campanita. Además, satisface el ego de los Kirchner, y le complica la existencia a quiénes sí quieren participar del binomio: José Alperovich, José Luis Gioja y Juan Manuel Urtubey.

Cuando faltan 16 meses para las elecciones de 2011, Scioli redobla sus esfuerzos para quedarse como candidato en la provincia y permanecer al margen de la pelea nacional.

Su esfuerzo se fundamenta, entre otras cuestiones, en los números favorables que arroja un trabajo encargado por el gobernador a la consultora Aresco, de Julio Aurelio, que le informó sobre una mejora en la imagen pública de Scioli ante los bonaerenses, aunque reafirma que la inseguridad sigue siendo su cuenta pendiente con los habitantes de la provincia (motivo por el cual sacrificó la cabeza de Carlos Stornelli).

El trabajo dice que el 54,2% de los bonaerenses calificó de positiva la gestión del gobernador, y el 39,6% la consideró negativa.

La evaluación de la gestión de Scioli estaba en 30% en marzo de 2009, pero se ubicó en 45,8% en el mismo mes de 2010, y subió hasta el 54,2% actual.

Si hoy fueran las elecciones a gobernador, Scioli sería el candidato preferido por los votantes del Gran Buenos Aires, con 25,3% de adhesiones. Más abajo lo siguen Francisco de Narváez (22,1%), Martín Sabbatella (13,9%) y Ricardo Alfonsín (12,7%).

Julio Aurelio destacó que “la imagen positiva de Scioli ha crecido en las últimas semanas, está por arriba de la de Francisco De Narváez”.

Respecto de la intención de voto e imagen positiva, Aurelio afirmó en declaraciones televisivas: “Daniel Scioli tiene un nivel muy importante de imagen de gestión positiva que ha sido muy creciente en las últimas semanas. Con dos puntos por arriba de De Narváez, cosa que no era así hasta hace poco”.

“Hay una aproximación desde la perspectiva de la provincia, hay una trilogía con Néstor Kirchner, (Julio) Cobos y (Mauricio) Macri, aparecen con pocos puntos de diferencia entre si”, agregó.

“Hay 1 punto de diferencia entre Cobos y Macri y entre Néstor Kirchner. Después le sigue (Eduardo) Duhalde y (Elisa) Carrió y Pino Solanas con valores muy bajos”, agregó.

“Hay un saldo de imagen positiva por parte de los tres que están en primer término, tienen un saldo de imagen positiva de 10 puntos. El lote de imagen positiva, no tengo el dato preciso en este momento, pero los tres que están en la trilogía tienen saldo positivo”, finalizó.

Por eso Scioli tomó distancia de las versiones sobre la posibilidad de volver a acompañar a Néstor Kirchner y recordó que la presidente Cristina “tiene el Derecho Constitucional de aspirar a otro mandato”.

Acerca de un Kirchner-Scioli insistió en cuestionar a quienes “desde otros sectores” pretenden “instalar en forma prematura un clima electoral”.

No hay comentarios: