miércoles, 16 de junio de 2010

FESTEJOS


¡SEÑORA!, ESTUVE MAQUINANDO EL TEMA DE LOS FESTEJOS PARA CUANDO FINALICE EL MUNDIAL QUE YA TENEMOS EN “EL BUCHE”.



Del vesturario despreocúpese, así sea la primera vez que lo hace. Ya me puse en contacto con uno de “los utileros” de la AFA., mesié Julió Grondoná de por medio, para que le vayan confeccionando de a poquito y sin apuro, un “conjunto” similar al que utilizan los jugadores de la Selección, a saber: a) camiseta de seda natural a rayas celestes y blancas “horizontales” en lugar de las clásica verticales, con amplio escote y “frunces” a la altura de la cintura; b) pantaloncitos “súper cortos y cavados”, en color negro; C) medibachas blancas con portaligas negros; D) botines “en punta” con tacones de 7 cmts en “charol” y “cordones” en hilos de oro y plata. El atuendo podrá ser completado con una finísima colección de collares, pulseras, relojes y vinchas súper paquetas, que estarán a su disposición y elección. El maquillaje lo podrá resolver Ud., teniendo en cuenta la necesaria aplicación sobre ambos pómulos, de unas finísimas y pequeñas calcomanías en celeste y blanco, confeccionadas en nácar importado. En cuanto al peinado, me animo a sugerirle “dos trencitas” “tomadas” por cintas bicolores, que le conferirán un semblante mucho más aniñado aún; también por aquello de… “las trenzas de mi china”, ¿se da cuenta verdad?, señora.

Para hacer las veces de Edecán o Edecana, se me ocurrió procedente recurrir a la esposa del jugador Demichellis, quien ya estuvo con Tinelli en “Bailando por un Sueño”. Si bien se trata de una mujer “agraciada”, nunca en condiciones de proyectar la menor sombra sobre su bella humanidad, señora. Por otra parte, se desplazará a no menos de veinte pasos detrás suyo, luciendo el último conjunto original y sin lavar, utilizado por Leonel Messi, por una elemental cuestión de talla y talle.

Ud., irá precedida por la misma Banda de Gendarmería Nacional que actuara en Córdoba durante los festejos del Bicentenario. Los músicos, en lugar de sus clásicos instrumentos, portarán esas Cornetas largas de Plástico denominadas “vuvuzelas” a las que para “arrancarles un sonido” hay que saber soplar, y con ganas. El maestro Director, a cambio de la “batuta”, marchará a la cabeza munido de uno de los palos utilizados para señalar el punto del “corner”, que el señor Antonini Wilson se habrá encargado de “chorear” del Estadio donde se juegue “la final”.

Al señor Jefe de Gabinete, le pediremos simplemente que pinte sus bigotazos en colores celeste y blanco, nariz de por medio, al mejor estilo “Charly García”. También y obviamente, que durante el desarrollo de la ceremonia, evite hacer declaraciones que puedan “enlodar” la misma.

La Ceremonia tendrá por escenario La Plaza o la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo de la que le sé hincha fanática, entendiendo optará por ésta última alternativa, habida cuenta del “asco” que naturalmente hace a los “porteños”, en tanto no se trate de un “acto consensuado”, del que solamente puedan participar jóvenes y no tan jóvenes K.

No puedo dejar de anticiparle, el haber pedido expresamente a su esposo evite asistir, ya que no encuentro manera de convencerle que para ésta oportunidad, el saco cruzado, NO VÁ.

En su momento le haré llegar detalles pormenorizados de la ceremonia, que tendrá su punto más elevado y emocionante, cuando el Diego le haga entrega de La Copa, que Ud. levantará con ambos brazos y por sobre su cabeza, ofreciéndola como tributo a “la grey” congregada, estimada en no menos de cuatro millones de argentinos y colados.

El Canciller Taiana, será el encargado y responsable de los fuegos artificiales y “BOMBAS” de estruendo, que cerrarán el acto, ya caída la noche.

Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares, llegarán al lugar en micros descubiertos de última generación, cedidos especialmente por “Expreso JAIME”.

A modo de “entrada”, se disputará un “mini-partido” simbólico, entre jugadores de las dos Centrales de Trabajadores, con la dirección técnica de los señores Moyano y Barrionuevo. El arbitraje estará a cargo del Dr. Norberto Oyarbide, quien ya ha sido especialmente invitado.

Será Ud., la única “oradora” motivo por el que me permito sugerirle no se extienda por espacio superior a las 2 horas. El pedido tiende exclusivamente, a preservar de “enfriamiento” a los jugadores, que estarán vestidos a la usanza y luego deberán reintegrarse a sus respectivos clubes.

El Trofeo será bendecido por algún cura párroco, que me encargaré personalmente de “rescatar al boleo” de alguna parroquia cercana; jamás por el Cardenal Jorge Bergoglio,

La ceremonia, igualmente podrá ser seguida a través de enormes televisores PLASMA que serán colocados a lo largo de avenidas y paseos. Si bien no le puedo precisar la cantidad disponible, le puedo asegurar será importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de “devoluciones” efectivizadas por parte de aquellos adquirentes en cuotas, que no hayan recibido en tiempo y forma el pedido y hayan iniciado juicio al Estado y empresas vendedoras, por concurso real de los delitos de “Privación Ilegal de la recepción de imágenes proyectadas desde el Continente Sudafricano con motivo de la disputa del Mundial de Fútbol 2010, Interrupción de los medios de Comunicación, Abandono de Personas, Discriminaciones varias y lesiones graves e irrecuperables al intelecto”.

Le ruego sepa disculpar le tire matices de la ceremonia un tanto desordenadamente, pero con la más absoluta tranquilidad de saber que a más tardar el día de mañana, Ud. podrá contar con detalles debidamente pormenorizados y en la secuencia exacta que la ceremonia impone y exige.

Para finalizar, y ahora sí definitivamente, le dejo “picando” ésta última, señora. La idea consiste en que Ud., “aparezca montada sobre un elefante”. Le digo más; hace dos meses que lo tengo dentro del living de mi casa como para que termine de “domesticarse”. ¡Se porta de maravillas y es extremadamente dócil!, solo que, ¡es tan grandote y el living tan chico!, que ya me hizo “pelota” las paredes, juego de muebles, cuadros, vajilla y plantas interiores. De todos modos y como bien sabe, “la cosa” quedará librada a su decisión, que acataré como el más servil y “arrastrado” colaborador. De última, me encargaré de “camuflar” el HELICÓPTERO, a modo del emblemático paquidermo, teniendo en cuenta el país y Continente que hicieron las veces de sede del MUNDIAL QUE YA TENEMOS EN EL BUCHE.

Le saludo, señora.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: