martes, 8 de junio de 2010


Grupo comando intentó robar el arsenal de un batallón en Corrientes

Un grupo de delincuentes ingresó el pasado fin de semana fuertemente armado por el costado del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes) con fines de sustraer un grueso arsenal de guerra y antes de escapar se enfrentó en un intenso tiroteo con los soldados. Durante el intercambio de disparos los delincuentes lograron escapar por un campo lindante, dejando el botín sustraído abandonado por el camino. Los soldados -y aparentemente también los incursores- resultaron ilesos.

A pesar de un rastrillaje por el lugar no se pudo dar con el paradero de los sujetos, quienes se presume, huyeron en un vehículo particular que los aguardaba a pocos kilómetros.

Cabe recordar que no es la primera vez que dicho lugar es escenario de un hecho de esta naturaleza, ya que a principios de noviembre del 2009 hubo un ataque a la unidad en el que se efectuaron varios disparos.


Cómo fue el operativo

El violento robo -sobre el que no hubo información oficial- ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 29 de mayo en el interior del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino ubicado en un sector de la avenida República Oriental del Uruguay, al Sur de la ciudad de Mercedes, cuando una de las zonas denominada “Los Polvorines” era custodiada por un soldado.

El grupo de delincuentes fuertemente armados planeó ingresar a las casillas donde se guardan los arsenales de guerra y dicho armamento había sido el botín que buscaban. Ingresaron por un costado del predio que cruza la Ruta 119 tras saltar un alambrado perimetral.

Agazapados llegaron al lugar y violentaron una de los depósitos, sustrayendo escopetas, fusiles y otro armamento de grueso calibre. Al ser descubiertos por la guardia se desató un intenso tiroteo mientras los sujetos escapaban.

De los disparos efectuados, tres de ellos fueron hechos por un fusil y dos de escopeta con que repelieron los ladrones. Durante la huida lograron salir del predio, dejando por el camino el botín sustraído.

Tras una inspección por el lugar secuestraron las municiones y no lograron atrapar a los sujetos, quienes se estima que escaparon en un vehículo particular que los esperaba a pocos kilómetros.


Investigaciones

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el intento de robo había sido planeado meses atrás por una banda de delincuentes que no sería de dicha localidad pero sí de una cercana. (Movimiento Guerrilleros a las ordenes de K)Hasta ayer no había novedades acerca de las detenciones o no de los sujetos. Por el hecho, el batallón militar montó un amplio operativo en el cual participaron casi una docena de uniformados, incluso los que estaban de franco de servicio. Los investigadores continúan con cautela las pesquisas tratando de dar con el vehículo que supuestamente trasladaba a los delincuentes.

No hay comentarios: